viernes 27  de  enero 2023
MONARQUÍA

Realeza británica en actividades tras publicación de libro

Los miembros de la familia real británica aparecieron en público hoy por primera vez desde la publicación de la explosiva autobiografía del príncipe Harry

LONDRES.- Los miembros de la familia real británica aparecieron en público hoy, 12 de enero, por primera vez desde la publicación de la explosiva autobiografía del príncipe Harry, recorriendo organizaciones benéficas y un hospital mientras continuaban con sus labores monárquicas.

El príncipe William y su esposa Kate parecían relajados cuando llegaron al Royal Liverpool University Hospital, en la ciudad natal de The Beatles, pero afuera un hombre les dijo: "¿Planean comentar sobre el libro de Harry, señor?”.

La pareja ignoró la pregunta y siguió adelante, recorriendo la sala de cuidados intensivos, conociendo a las enfermeras y posando para las fotos.

Por su parte, el rey Carlos III viajó a Escocia para reunirse con grupos que ayudan a combatir el aislamiento rural.

El libro, Spare, (traducido al español como En la sombra), ofrece revelaciones y acusaciones que han aparecido en los medios de comunicación de todo el mundo durante días. En el libro, escrito por un autor fantasma, Harry, de 38 años, relata su dolor por la muerte de su madre, la princesa Diana, una pelea con su hermano, el príncipe William, y su malestar con el papel de ser un repuesto de su hermano mayor, quien es heredero al trono.

libro-Spare-Harry-AFP.jpg
Copias de Spare, del príncipe Harry, se exhiben en una librería Barnes & Noble el 10 de enero de 2023 en la ciudad de Nueva York.

Copias de Spare, del príncipe Harry, se exhiben en una librería Barnes & Noble el 10 de enero de 2023 en la ciudad de Nueva York.

En una serie de entrevistas, Harry culpó repetidamente a los medios por sus problemas y dijo que la cobertura injusta e intrusiva contribuyó a la ruptura con William. También acusa a miembros de la familia real de filtrar historias a los medios para pulir su propia reputación.

El libro se está vendiendo muy bien.

Penguin Random House anunció el 11 de enero que las ventas del primer día superaron las 1,4 millones de copias. Como referencia, el libro de Michelle Obama, Becoming, necesitó una semana para alcanzar los 1,4 millones cuando se lanzó a la venta en 2018.

Las cifras de ventas de Spare incluyen ediciones de tapa dura, audiolibros y libros electrónicos vendidos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar