jueves 21  de  marzo 2024
POLÉMICA

Rebel Wilson deberá devolver indemnización millonaria a una editorial

La actriz australiana deberá devolver a la editorial de revistas alemana Bauer 4,1 millones de dólares australianos (3 millones de dólares/2,6 millones de euros) que recibió como indemnización, según ordenó hoy un tribunal de Melbourne

MELBOURNE.- La actriz australiana Rebel Wilson deberá devolver a la editorial de revistas alemana Bauer 4,1 millones de dólares australianos (3 millones de dólares/2,6 millones de euros) que recibió como indemnización, según ordenó hoy un tribunal de Melbourne.

A principios de mes, la indemnización a Wilson fue reducida drásticamente de 4,7 millones de dólares australianos a solo 600.000 tras una apelación de Bauer, que reclamaba que la primera indemnización era excesiva.

A la estrella de "Pitch Perfect" y "Bridesmaids" se le concedió en septiembre la mayor indemnización en Australia por los daños resultantes de una serie de artículos publicados en 2015 en varias revistas que la tachaban de mentirosa.

Pero el tribunal de apelaciones ordenó hoy que la actriz devolviera 4,1 millones, más 60.000 de intereses. Además, deberá pagar el 80 por ciento de los costes de la apelación de Bauer. Wilson, de 38 años, no estuvo presente en la vista.

En el proceso de apelación se dictaminó que no había razón para que se le concediera una indemnización a la actriz por la pérdida potencial de papeles por los artículos.

La actriz llevó a la editorial a los tribunales al considerar que los artículos dañaron su carrera e hicieron que la despidieran de las películas "Trolls" y "Kung Fu Panda 3".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar