jueves 21  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Receta del chef James: Pasta a la carbonara con tocino

En estos días de confinamiento, el chef James muestra cómo preparar en un minuto una deliciosa pasta a la carbonara
Embed

Una de las mejores maneras de pasar el tiempo durante la cuarentena es cocinando, por eso el chef James muestra cómo para preparar una deliciosa pasta a la carbonara con tocino.

En estos días de confinamiento, el chef James presenta a los televidentes, desde su propia cocina, una receta diaria todas las mañanas por Un Nuevo Día, programa matutino de Telemundo, conducido por Rashel Díaz, Adamari López, Héctor Sandarti y Stephanie "Chiquibaby" Himonidis.

Pasta a la carbonara con tocino, del chef James

Ingredientes

- 1 lb. de espagueti

- 2 huevos enteros

- 1 yema de huevo

- Queso parmesano para rallar

- Tocineta (o guanciale, o panceta)

- Pimienta negra

Pasos de preparación

1. Hierva la pasta hasta que llegue al estilo “al dente” (que este perfectamente cocida para que dé un poco de resistencia).

2. Mientras la pasta hierve, sofría la tocineta (o el guanciale o la panceta) en un sartén a fuego lento hasta que esté crujiente y se caramelice, pero sin quemar.

3. Mientras la tocineta se sofríe, rompa y bata completamente los huevos con la yema de huevo en un recipiente separado.

4. Una vez la pasta esté cocida, transfiérela directamente al recipiente con los huevos batidos. Mezcle completamente (el calor de la pasta cocinará los huevos batidos) hasta que la pasta y los huevos estén de consistencia cremosa.

5. Ralle el queso parmesano por encima de la mezcla de la pasta con los huevos para añadirle más cremosidad y sabor. Mezcle de nuevo.

6. Añada la mitad de la tocineta a la pasta. Mezcle bien y añada pimienta negra al gusto.

7. Para terminar, sirva la pasta y añada el resto de la tocineta por encima (opcional – puede añadirle más queso parmesano rallado por encima al gusto).

8. ¡Buen provecho!

Para conocer otras recetas del chef James, puede visitar el perfil en Instagram del programa @UnNuevoDia y de @ChefJames o sintonizar el programa Un Nuevo Día, de lunes a viernes, a partir de las 7 a.m., por Telemundo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar