jueves 11  de  abril 2024
CINE

Reino Unido cambia clasificación de Mary Poppins por lenguaje discriminatorio

La polémica en torno a esta decisión no se ha hecho esperar, pues los fanáticos del filme no consideran justo que Reino Unido elevara su clasificación

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El clásico de Disney Mary Poppins ya no será considerada en Reino Unido como un filme apto para todo público, luego de que The British Board of Film Classification (BBFC), organismo que regula las clasificaciones de las cintas cinematográficas, alegara que la película de la década de los sesenta utiliza un lenguaje discriminatorio.

Ahora, la producción ha dejado de contar con su distinción U (que en Gran Bretaña significa que puede ser vista por todas las edades) a PG (Parental Guidance Suggested); es decir, que el filme cuenta con contenidos que no son para una audiencia infantil, por lo que se recomienda sea vista bajo supervisión de sus padres, reseñó HOLA.

Polémica sobre el filme

La agencia señaló que el cambio se hizo principalmente porque el personaje del almirante Boom se refiere a los Hottentots, un grupo de pastores pertenecientes a Sudáfrica conocidos como Khoekhoe, con un término que se considera despectivo y racista.

La escena expone cómo el almirante Boom pensaba que estaba siendo atacado por estas personas, que se dedicaban a limpiar chimeneas y llevaban las caras manchadas por el carbón. Ante la suposición, el hombre sale de su casa y les dispara fuegos artificiales al tiempo que les dice 'cheeky devils' (diablos descarados).

La BBFC alegó que dicho término es racista y no se utiliza en la actualidad.

La polémica en torno a esta decisión no se ha hecho esperar, pues los fanáticos del filme no consideran justo que la BBFC elevara su clasificación.

Sin embargo, no es la primera vez que la clasificación del filme es un tema de debate controversial, pues en 1964, cuando Mary Poppins fue estrenada, se lanzó bajo la distinción 'moderna', pues tocaba temas como el derecho al voto de las mujeres en la canción Socia sufragista, interpretado por la Señora Banks.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar