lunes 19  de  febrero 2024
POLÉMICA

Repudian comentario homofóbico del actor Eduardo Verástegui

Las palabras de Eduardo Verastegui sobre la homosexualidad y la pedofilia se posicionaron como tendencia en Twitter, y fue señalado por usuarios como homofóbico

MIAMI.- Luego de que el actor mexicano Eduardo Verástegui asegurara que la homosexualidad es una enfermedad y que además está vinculada a la pedofilia, las redes sociales estallaron, y un grupo de artistas se sumaron a la cancelación de miembros y activistas de la comunidad LGTB+ para rechazar su comentario homofóbico.

"Sin duda alguna, la homosexualidad está vinculada con la pedofilia", dijo Verástegui, quien más tarde, al ver la controversia que había despertado, señaló: "Parece que a mucha gente le incomodan los HECHOS. Cada vez, más niños varones son abusados y traficados sexualmente en México y en el mundo. Y ahora resulta que, quienes los violan, no son gays y, además, pedófilos".

El tema surgió luego de la polémica acción que protagonizó el Dalai Lama el fin de semana. Las palabras de Eduardo Verastegui se posicionaron como una tendencia en Twitter, y fue señalado por usuarios como homofóbico, además de salir a la luz fotografías con miembros importantes de la iglesia católica; institución cuyo algunos de sus miembros han sido señalados de pederastia.

No obstante, otros le solicitaron que como figura pública indague antes de hacerse eco de argumentos que solo aumentan la desinformación.

Sin embargo, un grupo importante de miembros de la industria también se sumaron al rechazo de los comentarios de Verástegui.

El actor Polo Morín aseguró que el argumento de Verástegui nace de su experiencia personal.

"Si es que ese fue tu caso cuando ‘eras’ homosexual, se queda solo en eso: tu experiencia personal delictiva. no lo convierte en una generalidad. ojalá un día encuentres la paz que tanto dices haber encontrado y ya no tengas que seguir tratando de ‘condenar’ a los demás”, dijo Morín.

“La pedofilia es un trastorno psiquiátrico, la orientación sexual no. Hechos reales: la iglesia católica es la institución con mayor número de abusos sexuales a niños y niñas. entonces, en tu propia lógica, tú estás vinculado con la pedofilia, ¿no? coherencia. hecho real: el 82% de los menores que son abusados son niñas. Es decir, su abuso fue perpetrado por hombres heterosexuales. nuevamente, su trastorno no tiene nada que ver con su orientación sexual", agregó Polo.

Por su parte, Bruno Olmez, productor de La Más Draga, manifestó que en el pasado Eduardo salía con jóvenes menores que él.

"¿Lo dices por experiencia? Por que recuerdo que te gustaban más chicos que tú en aquella época de Soñadoras, ¿o ya se te olvidó? Que osadía la tuya. Diría nuestro Señor ama al prójimo como a ti mismo", condenó.

La actriz Adriana Nieto también manifestó su repudio hacia la publicación. “Habla con tanta seguridad que hasta parece conocimiento de causa”, escribió con una sutil reiteración de lo antes dicho por Olmez.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar