domingo 4  de  diciembre 2022
CORONA

Rey emérito Juan Carlos I regresa a España el 21 de mayo

Tras casi 22 meses de autoexilio en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el rey emérito Juan Carlos I regresará a su natal España este sábado 21 de mayo

Por ROXIMAR TOVAR 17 de mayo de 2022 - 14:49

MIAMI.- Tras casi 22 meses de autoexilio en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el rey emérito Juan Carlos I regresará a su natal España este sábado 21 de mayo.

Hasta ahora la Casa de su Majestad el Rey no ha confirmado la noticia, pero la prensa local aseguró que el monarca de 84 años estará en Madrid este fin de semana.

"Este lunes, el periodista Fernando Onega ha avanzado en Onda Cero que Don Juan Carlos, estará en Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana, concretamente el 21 de mayo. Previamente a su viaje a Sanxenxo será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones", publicó el periódico Heraldo de Aragón.

Lo que sí ha sido oficial fue la conversación telefónica que sostuvo el rey Felipe VI con su padre, Juan Carlos I.

"No han pasado ni 24 horas desde que se conociera la conversación telefónica entre Juan Carlos I y su hijo el rey Felipe VI, en la que acordaron verse las caras en Madrid. Esa charla se produjo durante la visita del actual Rey a Emiratos Arabes Unidos para trasladar las condolencias de la Casa Real por el reciente fallecimiento por la muerte de Jalifa bin Zayed Al Nahyan", reseñó La Vanguardia.

"Juan Carlos I y su hijo acordaron que el emérito fijaría su residencia en Abu Dabi, pero que podría regresar y visitar España tantas veces como quisiera, ya que ninguna sentencia judicial se lo impide", agregó el periódico español.

Juan Carlos I abdicó el 18 de junio de 2014 a favor de su hijo, el actual rey de España, Felipe VI. El monarca renunció a la corona ante varias investigaciones en su contra por cuotas defraudadas a la Hacienda Pública entre 2008 y 2012. Pero dichas investigaciones se archivaron haces dos meses cuando la Fiscalía alegó que hubo insuficiencia de indicios incriminatorios, la prescripción del delito y la inviolabilidad del Jefe del Estado.

"Los delitos en que podría haber incurrido prescribieron o no pueden ser procesados porque en ese momento el entonces jefe de Estado estaba protegido por inmunidad", publicó AFP.

"Las otras investigaciones se referían al posible uso del rey emérito de tarjetas de crédito vinculadas a cuentas bancarias a nombre de un empresario mexicano y un coronel del Ejército del Aire, mientras que la última buscaba información acerca de un posible vinculado de Juan Carlos con la isla de Jersey", agregó la agencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar