lunes 1  de  abril 2024
REALEZA

Rey de Noruega se prepara para regresar a su país tras hospitalización en Malasia

El rey Harald de Noruega, de 87 años, estará dentro de poco tiempo de regreso a su país tras un ingreso hospitalario en Malasia debido a una infección

OSLO.- El rey Harald de Noruega, de 87 años, estará dentro de poco tiempo de regreso a su país tras un ingreso hospitalario en Malasia debido a una infección, anunció hoy -3 de marzo- el Palacio Real.

El avión medicalizado de la aerolínea escandinava SAS que debía repatriar al soberano despegó alrededor del mediodía del aeropuerto de la isla malasia de Langkawi, constató un fotógrafo de la AFP.

Decano de los soberanos en ejercicio en Europa, Harald sufrió una infección durante una estancia privada en esta turística isla en el noroeste de Malasia y fue admitido a principios de semana en el hospital Sultanah Maliha.

Regreso seguro del rey

"El rey estará dentro de poco tiempo camino hacia el aeropuerto de Langkawi para una repatriación médica", dijo el palacio en un comunicado.

"A su llegada a Noruega, el rey será admitido en el hospital nacional" de Oslo y estará dos semanas de baja médica, agregó.

El sábado, al soberano, que viaja en compañía de su esposa -la reina Sonja-, se le colocó un marcapasos para tener un regreso a casa más seguro, había anunciado la casa real.

Según la web especializada Flightradar, el avión medicalizado de la aerolínea SAS debe aterrizar en Oslo a las 23H59 (22H59 GMT).

El rey Harald se desplaza con muletas y ha tenido numerosos problemas de salud en los últimos años. Sufrió una operación del corazón y diversos trastornos respiratorios e infecciones.

En el trono desde hace 33 años, excluyó abdicar a finales de enero en su primera intervención pública desde la sorpresiva partida del trono danés de su prima lejana, la reina Margarita II.

En su ausencia, el príncipe heredero Haakon, de 50 años, ocupa la regencia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar