miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Ricardo Arjona lanza "Hongos", sencillo de "Blanco y negro"

Ricardo Arjona vuelve a sus raíces con "Hongos", que lanzó esta semana través de las plataformas digitales y formará parte de su nuevo disco "Blanco y negro"

" Hongos es un tema que rescata la más pura “esencia Arjona”, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala. Una canción que nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible (...) Una experiencia alucinante y casi mágica que impulsó el nuevo proyecto… Uno, que lo ha conectado con su naturaleza más profunda y con ese artista arriesgado, provocador y listo para fusionarse con lo diverso, lo novedoso y lo real. Definitivamente un proyecto que no se ha visto antes en la industria y que busca romper con todos los esquemas" se expresa a través de un comunicado de prensa enviado por la oficina de Ricardo Arjona.

El sencillo fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música. Allí, fue concebido “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia con Sting (Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras). A ellos se sumó el desaparecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

"Hongos de Ricardo Arjona es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro", prosigue el texto.

Toda la visión de Ricardo Arjona queda plasmada en el video de la canción, lanzado en paralelo al sencillo y que, en modo “película clásica”, recorre las calles de Londres.

BLANCO Y NEGRO considera dos discos: Blanco, a lanzarse el 29 de mayo de este año y Negro, que saldrá el 2021.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar