martes 24  de  enero 2023
ARTES VISUALES

Roban monedas de oro celtas en un museo de Alemania

Los empleados del Museo Celta y Romano de la localidad de Manching descubrieron que la "vitrina estaba rota" y que todas las monedas de oro habían sido robadas

BERLÍN.- Una colección de monedas de oro celtas valoradas en millones de euros fue robado de un museo en Alemania en un asalto el martes de madrugada, indicó la policía local.

Los empleados del Museo Celta y Romano de la localidad de Manching, en la región de Baviera (sur), descubrieron que la "vitrina estaba rota" y que todas las monedas de oro habían sido robadas, explicó la policía.

Aunque no hay detalles sobre las circunstancias del atraco, las autoridades locales explicaron que hubo una interrupción de los servicios telefónicos y de internet.

"Cortaron todo Manching", dijo el alcalde, Herbert Nerb, al diario Sueddeutsche Zeitung. "El museo es en realidad un lugar de alta seguridad. Pero todas las conexiones con la policía fueron cortadas", explicó Nerb.

La colección de 450 monedas de oro es uno de los elementos más destacados de ese museo de Manching.

Las monedas, descubiertas en 1999, datan "de unos cien años antes de Cristo" y tienen un valor de "varios millones de euros", según la policía.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar