miércoles 27  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Rubén Blades: "Estoy con el pueblo de Cuba, como siempre"

Rubén Blades expresó nuevamente su apoyo al pueblo de Cuba. Las declaraciones del panameño se producen en el marco de una marcha convocada para el día de hoy

Las declaraciones del artista de origen panameño se producen en el marco de una marcha pacífica convocada para el día de hoy.

“Yo no represento a ningún partido político, ni represento a ninguna afiliación de ningún servicio de inteligencia ni etcétera, que es lo que generalmente dicen, cuando uno manifiesta algo. Si criticas a los Estados Unidos eres comunista y si criticas a Cuba eres imperialista. Yo no estoy en ninguna de esas estupideces. Yo estoy a favor de la libertad de expresión, libertad de culto religioso, y dirección política que cada persona tenga", dijo Rubén Blades.

“Creo en el intercambio de ideas, creo en la posibilidad de que una sociedad por sí misma pueda determinar su sendero y su destino, así que en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, como lo he estado siempre”, expresó el compositor e intérprete, a través de un video divulgado en diferentes cuentas en las redes sociales.

Embed

El pasado 11 de julio, Rubén Blades, quien también fue Ministro de Turismo en su país natal por unos años, expresó su apoyo a las protestas populares generadas en la isla.

“Hoy, en Cuba los marxistas y en Estados Unidos los racistas, pretenden imponer sus corruptas ideas utilizando violencia y mentiras como mensaje. En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyamos como siempre a los que exigen libertad para expresar su pensamiento, el derecho al voto y condenamos la represión gubernamental de sus dictaduras”, sostuvo.

Relaciones laborales y de amistad unen a Rubén Blades con la isla, ya que su madre Anoland Díaz cantante y pianista, nació en el poblado de Regla en La Habana.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar