Las declaraciones del artista de origen panameño se producen en el marco de una marcha pacífica convocada para el día de hoy.

Te puede interesar

“Yo no represento a ningún partido político, ni represento a ninguna afiliación de ningún servicio de inteligencia ni etcétera, que es lo que generalmente dicen, cuando uno manifiesta algo. Si criticas a los Estados Unidos eres comunista y si criticas a Cuba eres imperialista. Yo no estoy en ninguna de esas estupideces. Yo estoy a favor de la libertad de expresión, libertad de culto religioso, y dirección política que cada persona tenga", dijo Rubén Blades.

“Creo en el intercambio de ideas, creo en la posibilidad de que una sociedad por sí misma pueda determinar su sendero y su destino, así que en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, como lo he estado siempre”, expresó el compositor e intérprete, a través de un video divulgado en diferentes cuentas en las redes sociales.

Embed

El pasado 11 de julio, Rubén Blades, quien también fue Ministro de Turismo en su país natal por unos años, expresó su apoyo a las protestas populares generadas en la isla.

“Hoy, en Cuba los marxistas y en Estados Unidos los racistas, pretenden imponer sus corruptas ideas utilizando violencia y mentiras como mensaje. En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyamos como siempre a los que exigen libertad para expresar su pensamiento, el derecho al voto y condenamos la represión gubernamental de sus dictaduras”, sostuvo.

Relaciones laborales y de amistad unen a Rubén Blades con la isla, ya que su madre Anoland Díaz cantante y pianista, nació en el poblado de Regla en La Habana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12797 votos

Las Más Leídas