MOSCÚ.-¿Soldados estadounidenses salvando a un presidente ruso de unos golpistas? Parece que eso no se va a ver en los cines rusos, pues el Ministerio de Cultura en Moscú no ha otorgado la licencia a la película de acción de Hollywood "Hunter Killer" para poder mostrarla en las salas del país.

La distribuidora de cine Megogo Distribution seguía hoy sin recibirla, según confirmó a dpa la empresa. El jueves, los 850 cines que tenían previsto mostrarla tuvieron que cancelar la función.

El ministerio señaló que la la distribuidora entregó la copia de archivo necesaria apenas dos días antes del estreno. La revisión de la copia dura entre tres y cuatro días, señaló un portavoz.

El político opositor Dmitri Gudkow estima que se trata de un caso de censura. La trama de un golpe militar en Rusia no es del agrado del Gobierno del presidente Vladimir Putin.

De modo similar se manifestaron medios rusos, que destacaron las diferencias entre los dos tráliers elaborados para "Hunter Killer". En uno de los videos promocionales se habla de Rusia, en el segundo, sin embargo, no se menciona el país. El Ministerio ya fue noticia también cuando prohibió la comedia negra británica "The Death of Stalin", de Armando Iannucci.

La película de Donovan Marsh, con Gerard Butler y Gary Oldman en el cartel, acaba de llegar en octubre a diversos países. La cinta tampoco ha recibido el permiso pertinente para su exhibición en Ucrania, porque presuntamente expone de forma positiva a los militares rusos.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas