MIAMI.- Para la gala de los Óscar 2022 la actriz Amy Schumer y el actor Sean Penn propusieron que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hablara durante la velada, pero esto no ocurrió.
MIAMI.- Para la gala de los Óscar 2022 la actriz Amy Schumer y el actor Sean Penn propusieron que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hablara durante la velada, pero esto no ocurrió.
Además de dicha petición, Penn pidió a sus compañeros del séptimo arte que boicotearan los premios si la Academia no invitaba a hablar al presidente de Ucrania y advirtió con fundir sus estatuillas.
"... sí, como parece, Zelenski no va a intervenir, hago un llamamiento a todos los invitados, aunque sé que es su noche, a protestar y boicotear los premios. Esto es mucho más importante que un momento para lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público", declaró Sean Penn en una entrevista para CNN.
"No soy yo quien puede decidir si Zelenski hubiera querido o no... Si la Academia ha decidido no escuchar a quienes están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños que están intentando proteger, creo que quien haya participado en esa decisión, formará parte del momento más obsceno de toda la historia de Hollywood", agregó el intérprete, quien en 2004 y 2009 ganó el Óscar a Mejor actor por las películas Mystic River y Milk, respectivamente.
Aunque la Academia declinó en presentar un espacio para el presidente de Ucrania, los organizadores optaron por rendir un minuto de silencio durante la ceremonia, mientras se transmitían mensajes que incitaban a participar en el envío de ayuda humanitaria al país, invadido por Rusia.
Ante la ausencia del discurso por parte de Zelenski, ahora queda la interrogante si el actor Sean Penn cumplirá o no en fundir sus estatuillas.
El cineasta y actor de 61 años está en Ucrania para continuar trabajando en un documental acerca del actual ataque ruso.
La oficina presidencial informó que Penn asistió a conferencias de prensa, se reunió con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk y habló con periodistas y militares acerca de la invasión rusa.
FUENTE: REDACCIÓN