viernes 29  de  marzo 2024
FARÁNDULA

Schwarzenegger liderará etapa brasileña de su cruzada de ejercicio físico

Los organizadores del Arnold Classic Brasil indicaron que Schwarzenegger estará al frente del ciclo de conferencias y actividades relacionadas con la salud y la educación física

SAO PAULO.-El actor y culturista estadounidense Arnold Schwarzenegger liderará en abril la etapa brasileña de su cruzada mundial por la salud, en la que el también político promueve la buena alimentación y el ejercicio físico como herramientas de prevención de enfermedades, informó hoy la organización.

En un comunicado, los organizadores del Arnold Classic Brasil indicaron que la campaña está prevista entre el 21 y 23 de abril en el centro de exposiciones Transamérica, de Sao Paulo, y que Schwarzenegger estará al frente del ciclo de conferencias y actividades relacionadas con la salud y la educación física.

El evento tendrá más de treinta competiciones en varios deportes y prácticas de actividad física, que van desde el ajedrez hasta las artes marciales, pasando por la gimnasia aeróbica y la danza.

"Somos muy optimistas sobre el éxito en Sao Paulo. El mercado de la nutrición de 'fitness' y del deporte ha mostrado un crecimiento incluso en escenario de recesión del país", declaró Schwarzenegger en el comunicado.

Para el actor, existe "una mayor conciencia de las personas en que tenemos que invertir en la salud. Y nada mejor que la actividad física y la buena nutrición para promover la salud. Esto es lo que trabajamos para promover nuestro evento".

El evento, según los organizadores, espera más de 80.000 visitantes y entre 8.000 y 10.000 participantes de las actividades físicas, entre ellos el culturista estadounidense Kai Greene.

Las cuatro ediciones anteriores en el país del Arnold Classic Brasil realizadas en Río de Janeiro, la última en 2016 con 80.000 visitantes, 120 expositores y negocios por valor de 81 millones de reales (unos 25,3 millones de dólares).

"La ciudad de Sao Paulo es considerada la capital de los negocios en América Latina. Por la misma razón, este cambio se inscribe en el plan para ampliar el Arnold Classic a otros países de América del Sur", resaltó Schwarzenegger.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar