jueves 21  de  marzo 2024
POLÉMICA

Sciorra: Testimonio contra Weinstein "era necesario"

"Al enfrentarnos a los poderosos abrimos paso a una cultura más justa, libre del flagelo de la violencia contra las mujeres", dijo la actriz de "The Sopranos"

NUEVA YORK.- La actriz Annabella Sciorra, quien acusó a Harvey Weinstein de violarla en la década de 1990, dijo el lunes que su testimonio contra el magnate de Hollywood en su juicio en Nueva York fue “doloroso pero necesario”.

Sciorra emitió un comunicado después de que Weinstein fue declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer en 2006 y violar a otra en 2013. Weinstein fue absuelto de otros dos cargos por agresión sexual predatoria surgidos por el testimonio de Sciorra.

“Hablé por mí y con la fortaleza de las más de 80 víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón ... Nunca debemos arrepentirnos de romper el silencio”, dijo la actriz de “The Sopranos” horas después de que fue anunciado el veredicto.

"Al enfrentarnos a los poderosos abrimos paso a una cultura más justa, libre del flagelo de la violencia contra las mujeres”, agregó.

El fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance elogió a las mujeres que denunciaron y “cambiaron el curso de la historia” al compartir las acusaciones que llevaron al veredicto contra Weinstein.

"Llevaron nuestro sistema de justicia penal al siglo XXI al declarar que la violación es violación y el abuso sexual es abuso sexual sin importar nada”, dijo Vance quien habló brevemente fuera de la corte poco después del veredicto.

El jurado declaró culpable a Weinstein de violación en tercer grado por atacar a una aspirante a actriz en 2013 y de abuso sexual por practicarle sexo oral por la fuerza a la asistente de producción Mimi Haleyi en su apartamento en 2006.

Su equipo legal dijo que apelará el veredicto. Weinstein fue detenido inmediatamente y retirado de la corte esposado.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar