jueves 21  de  marzo 2024
ARTE

Se inaugura en Praga exposición de máscaras para coronavirus

Algunas de las máscaras en el Museo Nacional de Praga fueron hechas por diseñadores de modas, mientras que otras son obras de creadores caseros imaginativos

PRAGA.- El Museo Nacional de Praga inauguró una exhibición del símbolo más visible de la República Checa al responder frente al coronavirus: máscaras protectoras.

El gobierno decretó a mediados de marzo que el uso de las máscaras era obligatorio. En medio de la escasez inicial, muchas personas comenzaron a crear sus propias máscaras.

Algunas de las máscaras en el museo fueron hechas por importantes diseñadores de modas, mientras que otras son obras de creadores caseros imaginativos.

Una máscara fue hecha con un pedazo de tela en el que un niño autista de 15 años pintó un mapa de la red de transporte público de Praga. Una mujer creó otra con una camisa que su esposo usó en su boda. También en la exposición está un modelo con una solapa con velcro colocada estratégicamente para permitir beber.

“Si queremos dejar un legado para futuras generaciones, esta colección de máscaras dice cosas positivas sobre nosotros”, dijo la portavoz del Museo Nacional Lenka Bouckova el jueves. “Como nación, somos capaces de enfrentar un reto de una forma positiva y mantenernos unidos. Las mascarillas son expresiones claras de eso”.

La República Checa tenía un total de 9.103 casos confirmados y 317 muertes hasta el jueves. Se piensa que el uso obligatorio de máscaras y otras medidas de prevención han limitado las infecciones en el país en comparación con otras partes de Europa.

El primer ministro Andrej Babis elogió la política de cubrebocas de su gobierno en un tuit alusivo al presidente estadounidense Donald Trump.

“Señor presidente @realDonaldTrump, trate de combatir el virus de la forma checa”, tuiteó Babis el 29 de marzo, y añadió que incluso “un simple pedazo de tela” redujo significativamente la diseminación del virus.

La exposición va a expandirse con donaciones futuras cuando la gente no tenga que usar más las máscaras debido al coronavirus.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar