PRAGA.- El Museo Nacional de Praga inauguró una exhibición del símbolo más visible de la República Checa al responder frente al coronavirus: máscaras protectoras.

El gobierno decretó a mediados de marzo que el uso de las máscaras era obligatorio. En medio de la escasez inicial, muchas personas comenzaron a crear sus propias máscaras.

Te puede interesar

Algunas de las máscaras en el museo fueron hechas por importantes diseñadores de modas, mientras que otras son obras de creadores caseros imaginativos.

Una máscara fue hecha con un pedazo de tela en el que un niño autista de 15 años pintó un mapa de la red de transporte público de Praga. Una mujer creó otra con una camisa que su esposo usó en su boda. También en la exposición está un modelo con una solapa con velcro colocada estratégicamente para permitir beber.

“Si queremos dejar un legado para futuras generaciones, esta colección de máscaras dice cosas positivas sobre nosotros”, dijo la portavoz del Museo Nacional Lenka Bouckova el jueves. “Como nación, somos capaces de enfrentar un reto de una forma positiva y mantenernos unidos. Las mascarillas son expresiones claras de eso”.

La República Checa tenía un total de 9.103 casos confirmados y 317 muertes hasta el jueves. Se piensa que el uso obligatorio de máscaras y otras medidas de prevención han limitado las infecciones en el país en comparación con otras partes de Europa.

El primer ministro Andrej Babis elogió la política de cubrebocas de su gobierno en un tuit alusivo al presidente estadounidense Donald Trump.

“Señor presidente @realDonaldTrump, trate de combatir el virus de la forma checa”, tuiteó Babis el 29 de marzo, y añadió que incluso “un simple pedazo de tela” redujo significativamente la diseminación del virus.

La exposición va a expandirse con donaciones futuras cuando la gente no tenga que usar más las máscaras debido al coronavirus.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas