MADRID.- M. Night Shyamalan y Apple TV+ fueron demandados por violación de derechos de autor en "Servant" ya que según la demandante, la directora Francesca Gregorini, el realizador le robó la premisa de su película de 2013 y la reescribió con una mirada masculina.

Creada por Tony Basgallop, con Shyamalan como productor ejecutivo, "Servant" sigue a una pareja que forma un vínculo emocional con una muñeca creada para parecerse a su hija muerta, así como la historia de la niñera a la que contratan para cuidarla. Basgallop también es nombrado como acusado en la demanda, al igual que el resto de los productores ejecutivos del programa y los estudios de producción.

Te puede interesar

Gregorini acusa a los productores de robar la idea de su película "The Truth About Emanuel", que sigue a una madre en pleno duelo que se consuela con una muñeca después de la muerte de su bebé. La cinta también presenta a una niñera que es contratada para cuidar de esa muñeca y que comienza a formar su propio vínculo emocional con ella. La demanda describe la lista de similitudes entre ambas, que abarca "desde grandes temas y arcos de personajes compartidos, hasta detalles idénticos". Pero también destaca diferencias, incluida la forma en que los eventos "a veces se ven a través de los ojos de dos hombres, que observan y comentan la "locura" de las mujeres mientras toman tragos de tequila y reflexionan sobre si la niñera es 'follable'".

"La injusticia de género en Hollywood no es una parte formal del reclamo de la Sra. Gregorini, que se sostiene por sí sola bajo los principios básicos de la ley de derechos de autor, pero ciertamente es parte de la imagen más amplia de la apropiación indebida de los demandados", argumenta el documento. "Si bien el sistema patriarcal de Hollywood a veces se manifiesta de manera explícita y cruda, también puede funcionar de manera más sutil, como lo ha hecho aquí, pero el daño a las mujeres que merecen igualdad no es menos grave", reivindicó.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas