LONDRES.- El padre de Meghan, duquesa de Sussex, podría ser llamado a declarar contra su hija luego de que Meghan demandara al diario Mail on Sunday, según documentos de la corte.

Meghan demandó al periódico y su empresa matriz, Associated Newspapers, por publicar una carta que escribió a su padre Thomas Markle, de quien está distanciada. La demanda civil acusa al diario de violación de derechos de autor, mal uso de información privada y violación de las leyes británicas de protección de información con la publicación de la misiva.

Te puede interesar

Los documentos presentados en la Corte Suprema, por parte del periódico, muestran evidencia de que Thomas Markle "tenía un derecho importante de contar su versión de lo que había tenido entre él y su hija, incluido el contenido de la carta".

Además, los abogados del periódico argumentan que los miembros de la familia real británica "generan y dependen de la publicidad sobre ellos y sus vidas para poder mantener las posiciones privilegiadas que ostentan y promocionarse a sí mismos, el cumplimiento de sus obligaciones y funciones, y las buenas causas que apoyan".

"Existe un interés público enorme y legítimo en la familia real y las actividades, comportamiento y análisis de conducta de sus miembros", agrega el documento. "Esto se extiende no solo a su comportamiento en público, sino a sus relaciones personales y familiares porque se integran para el funcionamiento apropiado de la monarquía".

El periódico también argumenta que la publicación de la carta fue en respuesta a un artículo "unilateral" en la revista Gente, en febrero de 2019, con entrevistas a cinco "amigos cercanos" no identificados de la duquesa que tenían referencia a la carta, lo que significa que su existencia era de dominio público. También, mencionan la letra "inmaculada" de la duquesa, que según los abogados del periódico demuestra que ella anticipaba "que sería divulgada y leída por terceras personas".

La relación quebrantada de Thomas Markle con su hija complicó el ingreso de Meghan a la familia real. El padre tenía previsto llevarla hasta el altar en su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018, pero se retractó a último momento citando problemas cardíacos. El ex director de iluminación de televisión ha dado entrevistas ocasionales a la prensa, incluida una en diciembre de 2018 en la que se quejó de que su hija había roto toda relación con él sin aviso después de la boda.

Los documentos salieron a la luz esta semana en medio de un torbellino médico por la decisión de Meghan y Harry de anunciar que planean retirarse como miembros senior de la familia, alcanzar la independencia financiera y vivir entre Gran Bretaña y Norteamérica. La reina Isabel II congregó a la familia a una cumbre el lunes en su propiedad de Sandringham, en el este de Inglaterra, para tomar decisiones al respecto.

Meghan, fue vista en Canadá por primera vez desde que comenzó la crisis cuando visitó el Centro de Mujeres del Este en Vancouver para discutir asuntos que aquejan a uno de los barrios más pobres de la ciudad. El albergue publicó una foto de su visita esta semana.

La revelación de Thomas Markle podría estar preparada para declarar contra su hija, pero también existe la posibilidad indecorosa y potencialmente explosiva de un espectáculo en la corte en el que Meghan podría ser interrogada sobre sus comunicaciones con la prensa. Otros miembros de la realeza, como el príncipe Harry, podrían ser llamados como testigos.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas