jueves 22  de  febrero 2024
FAMOSOS

Sheynnis Palacios: "La mujer es una líder transformacional"

En una entrevista para People en Español, Sheynnis Palacios habló acerca de la educación, el poder de la mujer en la sociedad y la salud mental

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- De 23 años, la comunicóloga nicaragüense Sheynnis Palacios se convirtió hace una semana en Miss Universo 2023. Tras su triunfo como la mujer más bella del planeta, diversas han sido las reacciones: por una parte, muchos han celebrado su coronación; pero por otra, ha sido símbolo de controversia ante las decisiones tomadas por la dictadura de su país liderada por Daniel Ortega.

Varios medios aseguraron que el régimen ordenó que Palacios no entrara a su país. Luego, revirtió la decisión y permitió que la miss ingresara a Nicaragua, convocando a la ciudadanía al aeropuerto para darle la bienvenida a la joven.

Asimismo, trascendió este fin de semana que la dictadura de Nicaragua prohibió el regreso al país a la directora nacional del concurso Miss Universo y allanaron su vivienda.

Embed

Ante el revuelo que ha causado Sheynnis Palacios en la política de la nación centroamericana, DIARIO LAS AMÉRICAS trae a colación una entrevista que ofreció la Miss Universo 2023 a People en Español, en la que habló acerca de la educación, el poder que tienen las mujeres y la importancia de atender la salud mental.

"Quiero dedicarle el triunfo a todas las niñas porque yo fui una niña que admiró desde muy pequeña los certámenes de belleza, y sé que ahora muchas me admiran a mí. Quiero decirles que lo pueden lograr, que crean en su voz, que tienen un poder grande para cumplir cada uno de sus sueños y sus metas", declaró a la revista la nicaragüense en un encuentro con la directora de moda y belleza del medio, Kika Rocha.

El futuro de la sociedad, según Sheynnis Palacios

"Porque nuestras niñas son el mañana. Confío en que la educación de una niña es la construcción firme para una sociedad justa e igualitaria", agregó.

Con respecto al impacto que tienen los concursos de bellezas en la sociedad, como el Miss Universo, Sheynnis aseguró que estos son un reflejo de la evolución de la humanidad.

"Hemos visto como la plataforma de Miss Universo ha evolucionado y celebrado el liderazgo de las mujeres. Cómo una mujer inspira en cualquier etapa de su vida. Inspira en un área laboral, familiar, interpersonal… la mujer es una líder transformacional. Quiero demostrar al mundo, ahora como vocera de esta plataforma de impacto internacional, que celebramos la belleza y la diversidad. Pero más allá de la belleza exterior existe la belleza del alma y del corazón, que es la que importa", dijo la segunda Miss Universo centroamericana.

Importancia de la salud mental

Para Sheynnis Palacios la salud mental es otro factor vital para el desarrollo de la sociedad. Tal es el caso de su proyecto Entiende tu mente.

"Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que las mujeres somos más vulnerables a sufrir ansiedad que los hombres. Mi deber es eliminar las barreras, la estigmatización sobre la salud mental que sí nos afecta. Afecta a las enfermedades cardiovasculares, al cáncer... si no cuidamos nuestra mente, esta es tan poderosa que puede deteriorar nuestra salud física. Es un derecho que todos merecemos tener y que confío vamos a llegar a alcanzar", explicó a People en Español.

Embed

"Hay que tener en cuenta que nuestra salud mental es como la raíz de un árbol dentro de nosotros, para que podamos florecer de la mejor manera. Es importante dar el 100% en todas nuestras facetas, cuando internamente estamos conectados en nuestra mente y nuestro corazón", añadió.

Coronación en el Miss Universo

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se coronó Miss Universo 2023 la noche del sábado 18 de noviembre en la 72ª edición de Miss Universo, celebrada en El Salvador, convirtiéndose en la primera concursante nicaragüense en alzarse con el título.

Palacios es una comunicóloga de 23 años que fue apoyada por el público en todas las rondas del certamen, en las que también destacó la participación de las concursantes latinas. Durante su presentación, Palacios dijo que busca hacer trabajo en pro de la salud mental, pues ella misma llegó a sufrir episodios de ansiedad que la llevaron a hacerse daño.

"La cualidad que me ha inspirado es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí que está la esencia del ser humano", expresó la nueva reina de belleza al contestar la pregunta que le hicieron a las candidatas que avanzaron a la ronda semifinal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar