MIAMI.- La gimnasta Simone Biles regresó triunfante a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y si bien se ha convertido en la atleta estadounidense con más preseas en su disciplina, Biles también ha brillado desde otra perspectiva: la moda; pues en su competición lució un traje confeccionado para una gran gala.
La joven de 27 años, quien se ausentó en la competición de Tokio 2020 para cuidar su salud mental, ha tenido un desempeño impecable, y para celebrar su regreso ha brillado por todo lo alto con un body que contó con más de 6.300 cristales Swarovski.
Se trató del leotardo que usó el lunes 28 de julio. Una pieza azul oscura que en el torso estaba cubierto miles de cristales de la casa de joyería. La piedras preciosas dejaban espacios sin brillos que formaban estrellas.
Detalles del atuendo
Según la revista ¡HOLA!, el traje fue diseñado por GK Elite y Biles no ha sido la única que lo ha usado; pues el resto de sus compañera de equipo, integrado por Jade Carey, Sunisa Lee, Jordan Chiles y Hezly Rivera, también han lucido las exuberantes piezas que aportan belleza, elegancia y una gran estética a la disciplina.
Además, también se confirmó que el body cuenta con incrustaciones de perlas, con detalles de terciopelo y destellos holográficos.
Igualmente, se pudo conocer que el icónico traje lleva por nombre Star Spangled Shine y se ha convertido en el más caro que una gimnasta olímpica haya usado en la historia.
También trascendió que el maillot pesa 360 gramos.
"Son como atuendos de noche. Queríamos apoyarnos en eso para París, la capital mundial de la moda. Así que utilizamos muchos elementos de alta costura, nos fijamos en la corsetería, en la arquitectura Art Nouveau, en el glamour del viejo Hollywood de la década de 1920″, dijo Jeanne Diaz, directora de diseño de GK Elite, al New York Times.