LONDRES.- El reconocido actor Kevin Spacey se declaró este jueves no culpable de los cargos de agresión sexual a tres hombres ocurridos presuntamente hace una década o más.

Spacey, de 62 años y que atesora dos Óscar de la Academia, ofreció la declaración durante una vista en el Tribunal Penal Central de Londres.

Te puede interesar

El que fuera protagonista de la serie de televisión House of Cards, que dirigió el teatro Old Vic de la capital británica entre 2004 y 2015, negó cuatro cargos de presunta agresión sexual y otro por hacer supuestamente que una persona participase en una actividad sexuales con penetración sin consentimiento.

Los incidentes habrían tenido lugar en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y otro de los episodios ocurrió en el oeste de Inglaterra en abril de 2013. En la actualidad, las víctimas tienen entre 30 y 40 años.

El abogado de Space ya había declarado anteriormente que el actor negaba rotundamente las acusaciones.

Tras una vista preliminar el mes pasado, Spacey quedó en libertad bajo fianza y se le permitió regresar a Estados Unidos. Se espera que un juez establezca las fechas de su juicio este jueves.

Spacey ganó el Óscar a mejor actor de reparto por la película de 1995 The Usual Suspects (Sospechosos comunes) y unos años después, logró el de actor protagonista por American Beauty, de 1999.

Pero su célebre carrera se detuvo abruptamente en 2017 cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de agredirlo en una fiesta en la década de 1980, cuando Rapp era un adolescente. Spacey niega las acusaciones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26801 votos

Las Más Leídas