jueves 21  de  marzo 2024
REALEZA

Subastan cartas de la princesa Diana que hablan de su divorcio

En una de las cartas, con fecha del 28 de abril de 1996, la princesa Diana le narró a sus amigos Susie y Tarek Kassem cómo se sentía con el divorcio

MIAMI.- La casa de subastas Lay’s Auctioneers subastará un lote de cartas que Diana de Gales le envió a Susie y Tarek Kassem, amigos íntimos de la princesa. Las misivas narran el tormentoso proceso de divorcio con el entonces príncipe Carlos.

Fechadas entre 1995 y 1996, las cartas serán vendidas por los Kassem ya que alegan no querer traspasar la responsabilidad afectiva que implica leerlas a sus hijos William y Harry. La pareja aseveró que las ganancias serán destinadas a apoyar algunas de las organizaciones benéficas en las que participaba la princesa Diana.

Diana conoció a Susie y Tarek Kassem durante una visita que hizo al Hospital Real de Brompton, en Londres, en agosto de 1995. Desde entonces se volvieron cercanos.

Una carta del 2 de diciembre de 1995, la princesa le agradece a los Kassem por apoyarla en todo momento y considerarla parte de su familia. “Puede que me hayan descrito como una mariposa, pero no quiero alejarme volando de esta encantadora familia”, escribió.

No obstante, en el lote de escritos, Diana también les manifestó lo fuerte y agotador que era el proceso de divorcio.

“Estoy pasando por un momento muy difícil, la presión es importante y viene de todos los lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo ya que el coste es tremendo”, reza el escrito con fecha del 28 de abril de 1996.

Asimismo, otro escrito señala que Diana sentía temor porque los teléfonos del Palacio de Kensington estuviesen intervenidos. “Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo habría consentido. Está siendo feo y desesperado”.

Los Kassem mantuvieron las cartas por más de 25 años. En el comunicado que anuncia la subasta, Lay’s Auctioneers aseveró que la familia se siente honrada de haber tenido la oportunidad de ser cercanos a Diana.

“Susie y Tarek se sienten extremadamente privilegiados por haber tenido la oportunidad de conocer tan de cerca a la Princesa. A lo largo de su amistad, los Kassem siempre se sorprendieron del increíble efecto que Diana tenía en cualquiera que entrara en contacto con ella, ya fuera en la calle, en el teatro, el restaurante o en cualquier otro lugar”, alega.

Por último, la casa se subasta espera que la puja sea un éxito, pues consideran que el cariño a la princesa no ha disminuido desde su muerte.

“En Lay’s Auctions hemos visto lo emocionada que está la gente con la oportunidad de poseer algo suyo, particularmente algo tan personal como sus propias cartas escritas a mano; se compara con tener la reliquia de un santo”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar