viernes 22  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Susan Sarandon, arrestada en protesta contra separación de familias 

La actriz estadounidense fue arrestada en las oficinas del Senado norteamericano, en Washington, durante una protesta contra la separación de familias inmigrantes en la frontera que ha llevado a cabo el presidente Donald Trump

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Susan Sarandon fue arrestada en las oficinas del Senado norteamericano, en Washington, durante una protesta contra la separación de familias inmigrantes en la frontera que ha llevado a cabo el presidente Donald Trump.

Sarandon, de 71 años, fue una de las en torno a cien mujeres arrestadas allí el jueves, según informaron medios estadounidenses. Ella misma contó su detención en su cuenta de Twitter. Su representante hizo llegar hoy a "USA Today" un comunicado de la actriz.

En él, Sarandon defiende su respuesta y compromiso con el objetivo de frenar la separación y el encarcelamiento de familias que llegan a Estados Unidos en busca de asilo.

"Esta es una cuestión moral y no política y estoy orgullosa de haberme puesto en pie junto a cientos de mujeres para decir que no aceptamos esto", manifestó.

Embed

Miles de mujeres se manifestaron el jueves en Washington y atravesaron la ciudad hasta las oficinas del Senado. Mañana sábado hay marchas en numerosas ciudades del país contra la separación de familias de Trump.

Además de por sus películas ("Thelma & Louise), Sarandon es conocida por su activismo político. Situada en la izquierda, apoyó al senador Bernie Sanders frente a Hillary Clinton en la carrera por la candidatura demócrata hacia la Casa Blanca.

La separación de más de 2.300 niños de sus padres después de ser arrestados estos tras entrar ilegalmente en Estados Unidos generó una ola de indignación dentro y fuera de Estados Unidos que obligó al presidente Trump a dar marcha atrás en una política pensada para desincentivar la llegada de inmigración ilegal.

La semana pasada firmó una orden ejecutiva para frenar las separaciones. Lo que hace esta, no obstante, no es dejar de perseguir penalmente a los indocumentados, algo que el Gobierno de Trump comenzó a hacer en abril, sino establecer que los niños sean encarcelados con ellos.

La Justicia estadounidense ya dijo en el pasado que no es posible más allá de los primeros 20 días y la administración de Trump espera ahora, en medio de las protestas, que un tribunal lo autorice.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar