MADRID.- Brian Dennehy, actor ganador de un Globo de Oro y dos premios Tony, conocido por sus personajes secundarios en cintas como Cocoon, Presunto inocente o Rambo, falleció a los 81 años. Y Sylvester Stallone, la estrella de la franquicia de acción, quiso rendirle homenaje a través de las redes sociales.
"Falleció el gran actor Brian Dennehy. Él fue, simplemente, un intérprete brillante y también fue un veterano de Vietnam que me ayudó mucho a construir mi personaje de Rambo", afirmó Sylvester Stallone en Instagram.
"El mundo perdió a un gran artista", agregó Sylvester Stallone, red social donde publicó una imagen de una de las escenas que ambos actores compartieron en Acorralado, la primera entrega de la franquicia de Rambo.
De esta forma, Sylvester Stallone mostró su agradecimiento hacia su colega recientemente fallecido.
En aquel filme, dirigido por Ted Kotcheff y estrenado en 1982, Brian Dennehy encarnó a Will Teasle, el sheriff de un pequeño pueblo en el estado de Washington, Hope, en que John J. Rambo (Sylvester Stallone) un veterano de la guerra, encontrará problemas con la autoridad del arisco sheriff. Un primer encontronazo que deriva en su detención, su posterior huída y una cacería por las montañas.
Otras estrellas de Hollywood como Russell Crowe, que trabajó con Brian Dennehy en Los últimos tres días, película de 2010 dirigida por Paul Haggis, también mostró sus condolencias a través de las redes sociales. "Era un gran actor y era una gran compañía. Fue un privilegio trabajar a su lado", afirmó.
También se despidió del actor Mia Farrow, que aseguró en su vida ha contado con muy pocos "amigos tan valiosos como era Brian". "Simplemente devastada al saber que el magnífico Brian Dennehy ha muerto", tuiteó.
William Shatner, el legendario Capitán Kirk de la saga Star Trek, también lamentó la muerte de Brian Dennehy a través de Twitter."Condolencias a la familia de Brian Dennehy. Un actor maravillosamente talentoso", tuiteó. También se despideron de él el actor de Rocky Carl Weathers, John Lithgow o James Woods, con quien trabajó en el thriller de 1987 Best Seller.
FUENTE: EUROPA PRESS