MIAMI.- Sylvester Stallone es, sin duda, un ícono de Hollywood. Hijo de una madre astróloga de Washington y un padre peluquero italiano, el actor ha confesado en repetidas ocasiones, y después de tener una consolidada carrera en el género acción, que su primera película fue un filme para adultos.
Se llama The Party at Kitty´s and Stud´s, de 1970, y por su participación recibió un pago de 200 dólares. Cuenta el actor que necesitaba el dinero porque había sido desalojado de su apartamento y estaba durmiendo en un terminal de autobuses en Nueva York antes de ver el anuncio para el casting de esta película erótica.
Hoy en día, Sylvester Stallone cuenta con un patrimonio valorado en 400 millones de dólares. Y no es, precisamente, gracias al cine para adultos, sino a una carrera de más de más de cuatro décadas en la que se cuentan éxitos de taquilla como Rocky, Rambo y The Expendables, entre muchos otros que han subido la adrenalina del espectador.
Armor
Ahora, Sylvester regresó a la gran pantalla con un filme de Justin Routt llamado Armor.
En Armor, Stallone no está solo. Lo acompaña Jason Patrick en esta historia en la que interpretan a James y Casey Brody, padre e hijo respectivamente, que trabajan para una compañía de camiones blindados y, en uno de sus traslados, se ven envueltos en una emboscada de la que les costará salir, más cuando se enteran del contenido que trae el vehículo que conducen, en pleno cruce por un puente.
Es allí donde se desarrolla la mayor parte de las secuencias de acción en esta historia.
En sitios especializados en la web se reseña que el rodaje de Armor se llevó a cabo en Pearlington, Mississippi y Waveland, Mississippi, en septiembre de 2023, en plena huelga SAG-AFTRA, por lo cual el equipo de producción recibió un permiso especial para culminar la filmación, en la que también tuvo un papel fundamental el productor Randall Emmet, antes a cargo de películas aclamadas por la crítica como El Irlandés, de Martin Scorsese.
Hasta la fecha, Armor acumula un total de 192 millones de dólares en taquilla, a escala mundial, desde su estreno internacional en 2024 (dato tomado de www.boxofficemojo.com).
Una muestra de lo que el público sigue deseando ver al protagonista de Rocky y Rambo hacer de las suyas como héroe de acción, aún a sus 78 años, en la gran pantalla.