domingo 14  de  abril 2024
CINE

The Beatles tendrán cuatro películas biográficas dirigidas por Sam Mendes

Por primera vez, The Beatles, que por años se negaban a ceder sus derechos de autor, abrirán las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico

NUEVA YORK.- The Beatles tendrán cada uno una película biográfica que pondrá a los Fabulosos Cuatro en el centro de atención bajo la dirección de Sam Mendes.

Por primera vez, The Beatles, que por años se negaban a ceder sus derechos de autor, abrirán las puertas a su vida y su música a un proyecto cinematográfico. Sony Pictures anunció un acuerdo que podría empequeñecer todas las películas biográficas musicales que le han precedido, bajo el cual las historias de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr serán narradas en un cuarteto de películas.

Se espera que los filmes, concebidos por Mendes, se estrenen en cines de manera innovadora y podrían coexistir en cartelera. Los planes de estreno precisos se anunciarán en una fecha posterior. Sony espera que sean estrenadas en 2027.

Embed

Perspectivas The Beatles

McCartney, Starr y las familias de John Lennon y George Harrison aprobaron el proyecto a través de la empresa Apple Corps Ltd. de la banda. Sony Music Publishing controla los derechos de la mayoría de las canciones de The Beatles.

“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, dijo Mendes en un comunicado.

Cada película será narrada desde la perspectiva de un Beatle.

“Pretendemos que esta sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas, narradas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una sola historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos”, dijo la productora Pippa Harris. "Tener la bendición de The Beatles y Apple Corps para hacer esto es un inmenso privilegio”.

Las incursiones más famosas de The Beatles en el cine fueron en sus primeros años. Entre 1964 y 1970, aparecieron en cinco películas, incluyendo A Hard Day’s Night (¡Qué noche la de aquel día!) de 1964 y la animada Yellow Submarine (El submarino amarillo) de 1968. Por supuesto, han sido objeto de muchos documentales, el más reciente de Peter Jackson de 2021 The Beatles: Get Back.

The Beatles-AP.jpg
En esta imagen difundida por Disney+, de izquierda a derecha, Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, y Yoko Ono sentada a la derecha, en una escena de Get Back, el documental de The Beatles.

En esta imagen difundida por Disney+, de izquierda a derecha, Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, y Yoko Ono sentada a la derecha, en una escena de Get Back, el documental de The Beatles.

Inteligencia Artificial

En 2023, los cuatro Beatles se reunieron con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) en la canción recién lanzada Now and Then. La grabación fue posible gracias a la tecnología utilizada por Jackson en Get Back, y contó con un video musical realizado por el director neozelandés.

Los intentos por dramatizar la historia de The Beatles han sido más esporádicos y menos impactantes. Una película biográfica de 1979, realizada cuando Lennon aún estaba vivo, llamada The Birth of the Beatles (El nacimiento de los Beatles) fue producida con el baterista original de la banda, Pete Best, como asesor. El drama independiente de 1994 Backbeat (Backbeat: el inicio) narraba la relación de Lennon con el poeta y bajista Stuart Sutcliffe antes de que The Beatles fueran famosos. Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon) de 2009 fue protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como un Lennon adolescente.

Producciones biográficas en Hollywood

Pero en la última década, las biografías musicales se han convertido en un gran negocio. Éxitos de taquilla como Bohemian Rhapsody, sobre el vocalista de Queen Freddie Mercury; Rocketman, sobre Elton John; y Elvis, acerca del Rey Del Rock han hecho que los ejecutivos de Hollywood persigan el próximo éxito de taquilla. Bob Marley: One Love, estrenada el Día de San Valentín y producida con los herederos de Marley, fue la película número uno en los cines de Estados Unidos y Canadá. Próximamente se estrenará una película biográfica de Michael Jackson que se encuentra en producción.

“Los eventos cinematográficos de hoy en día deben ser culturalmente impactantes. La idea audaz y a gran escala de Sam es eso y algo más”, dijo Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Group de Sony Pictures.

"La combinación del equipo de Mendes con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo, sacudirá a las audiencias de todo el planeta”, agregó Rothman. “Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar