NUEVA YORK.- Paramount Pictures pospuso el miércoles el estreno de "Top Gun: Maverick", sacando de cartelera una de las películas más esperadas del año ante el incremento de casos de coronavirus y la variante delta.

En lugar de estrenarse el 19 de noviembre, la secuela de “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise, debutará el 27 de mayo de 2022, en el fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Guerra. Además, “Mission: Impossible 7” ("Misión: Imposible 7") se retrasará del 27 de mayo al 30 de septiembre del próximo año.

Te puede interesar

El aplazamiento representa otro revés para una temporada de estrenos de Hollywood que albergaba esperanzas. El aumento de infecciones por la variante delta ha trastornado los planes de la industria de regresar a la normalidad en los multicines. El vuelo de “Top Gun: Maverick” le sigue a un retraso similar para “Clifford the Big Red Dog” ("Clifford: El gran perro rojo") de Paramount. Paramount también postergó el miércoles “Jackass Forever” (" Jackass por siempre") del 22 de octubre al 4 de febrero.

Embed

Si bien algunos estudios han apostado por lanzar grandes producciones simultáneamente en cines y plataformas digitales, Paramount Pictures y Sony Pictures han tratado de mantener en curso los tradicionales estrenos en cines. Sony retrasó anteriormente “Venom: Let There Be Carnage” ("Venom: Carnage liberado") de septiembre al 15 de octubre debido al aumento de casos. Tras el anuncio de Paramount, Sony movió el miércoles “Ghostbusters: Afterlife” (" Ghostbusters: El legado") del 11 al 19 de noviembre.

Pero varios lanzamientos importantes de otoño (boreal) no se han cancelado. La película de James Bond de MGM y United Artists “No Time to Die” ("Sin tiempo para morir") sigue programada para el 8 de octubre en los Estados Unidos.

Hasta hace poco, Paramount se estaba preparando para lanzar “Maverick”. El mes pasado, el estudio presentó los primeros 13 minutos de la película en CinemaCon, la convención anual de exhibidores.

Paramount no ha conservado todas sus películas. Ha vendido algunos títulos, como “The Tomorrow War” ("La guerra del mañana") con Chris Pratt, a servicios en directo. “Infinite”, un thriller de ciencia ficción con Mark Wahlberg que no recibió muy buenas críticas, debutó directamente en Paramount+. Pero películas como “Top Gun: Maverick” esperarían en tiempos normales facturar cerca de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

“F9” ("Rápidos y furiosos 9") de Universal ha recaudado más que cualquier otra cinta durante la pandemia, con más de 700 millones de dólares en venta de entradas. Pero la mayoría de sus ingresos se produjeron antes del aumento de la variante delta. “A Quiet Place Part II” ("Un lugar en silencio, parte II) de Paramount, una de las primeras grandes producciones que llegó a los cines a principios de año, recaudó cerca de 300 millones de dólares en todo el mundo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27069 votos

Las Más Leídas