GINEBRA.- Ucrania, campeón del festival de Eurovisión este año, no podrá recibir el concurso en 2023 debido a la guerra, anunció este viernes Unión Europea de Radiodifusión (UER), que estudia la posibilidad de que se celebre en el Reino Unido, cuya canción quedó segunda.

"En las circunstancias actuales, las garantías de seguridad necesarias para recibir, organizar y producir Eurovisión (...) no se dan en Ucrania", dijo la UER en un comunicado.

Te puede interesar

"Por ello, el organismo va a iniciar conversaciones con la BBC de Londres, cuyo concursante quedó en segunda posición para ver si el Reino Unido puede recibir el festival de Eurovisión 2023", añade el texto.

Embed

El ganador del festival organiza normalmente el certamen el año posterior.

Kalush Orchestra, de Ucrania, se proclamó vencedor del concurso el pasado 14 de mayo en Italia, por delante del Reino Unido y de España, gracias al voto de los telespectadores, que quisieron premiar a los representantes de un país que fue invadido a finales de febrero por las tropas rusas.

La banda ucraniana y su himno de folk-hip hop para su nación devastada por la guerra fue la favorita en este festival destinado a celebrar la diversidad y promover la amistad entre las naciones.

El grupo ucraniano de rap y folk se impuso entre los concursantes gracias al voto popular, con una puntuación de 631. El Reino Unido obtuvo 466 puntos, ocupando el segundo lugar en la competencia. España quedó en el tercer puesto, con 459 puntos, con el tema "SloMo" interpretado por la cantante y bailarina de origen cubano Chanel, quien logró la mejor representación para España en el certamen en 27 años.

Suecia y Serbia ocuparon el cuarto y quinto lugar, con 438 y 312 puntos, respectivamente, en la gran final de este concurso disputado el sábado 14 de mayo, en Turín, Italia.

FUENTE: Redacción con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27440 votos

Las Más Leídas