KIEV.- El presidente ucraniano Volodimir Zelenski celebró la victoria del grupo de hip-hop de su país Kalush Orchestra en el festival de Eurovisión 2022, marcado por la invasión de Rusia.

"¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa!", escribió Zelenski en Facebook el domingo tras conocerse los resultados del popular concurso, celebrado este año en Turín, en el norte de Italia.

Te puede interesar

La banda ucraniana se impuso con su himno de folk-hip hop dedicada a su nación devastada por la guerra en este festival destinado a celebrar la diversidad y promover la amistad entre las naciones.

La canción triunfadora de Kalush Orchestra en Eurovisión, “Stefania”, escrita como un homenaje del líder de la banda a su madre, se volvió un himno a la patria desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Asimismo, el secretario general de la OTAN también se pronunció sobre el triunfo de Ucrania en el concurso.

La victoria de Ucrania en el concurso de música Eurovisión muestra el "inmenso apoyo" al país desde la invasión lanzada por Rusia, estimó el domingo el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana.

"Me gustaría felicitar a Ucrania por ganar el concurso de Eurovisión y esto no es algo que haga a la ligera porque lo que vimos ayer fue el inmenso apoyo del público", dijo el funcionario de la OTAN antes de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza en Berlín.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
16805 votos

Las Más Leídas