SAN JUAN.- La popular la Milla de Oro en Hato Rey, San Juan, ahora tiene otra joya de la escultura, obra del colombiano Fernando Botero.

Según un reporte del rotativo Metro Puerto Rico, la pieza se lleva por título "Caballo" y fue creada en 2013.

Si usted transita o camina por la Milla de Oro en Hato Rey notará un nuevo inquilino. Se trata de "Caballo", una imponente escultura que ahora acompaña a la "Mujer Sentada", ambas del globalmente reconocido artista colombiano, Fernando Botero.

"Caballo" fue develado el viernes en la entrada del edificio American International Plaza por Julio M. Herrera Velutini, chairman de Bancrédito International Bank y John Paulson, presidente de Paulson & Company. “Caballo” fue creada en bronce en el año 2013 por el maestro Botero. La majestuosa obra es una de dos esculturas fundidas en Italia. La obra cuenta con 11 y ¼ pies altura.

“Bancrédito International Bank se honra poner a la disposición del pueblo de Puerto Rico la imponente obra “Caballo” del maestro Fernando Botero. La escultura “Caballo”, ahora junto a la “Mujer Sentada”, constituyen una de las principales manifestaciones del arte contemporáneo a nivel global, y añaden valor cultural y estético al corazón de la Milla de Oro y a Puerto Rico”, señaló Herrera Velutini en una sencilla y elegante actividad. El banquero destacó que Bancrédito agradece el respaldo de Puerto Rico donde han crecido en los pasados años y esperan seguir creciendo.

Por su parte, Paulson destacó que, “estas obras de arte le dan nueva luz y prestigio al Distrito Financiero de San Juan, un elemento adicional al arte que se despliegue en los espacios públicos de la ciudad, haciendo una importante contribución al arte en Puerto Rico”. El ejecutivo enfatizó la importancia de tener estas obras en espacios que permitan que todo el pueblo disfrute de ellas.

Fernando Botero, nació en Medellín, Colombia en 1932, es reconocido por su arte y esculturas figurativas. Su estilo único, conocido como "Boterismo", representa personas y figuras en un volumen grande y exagerado, que en ocasiones puede representar crítica política o humor, dependiendo de la pieza; su arte se puede encontrar en importantes lugares alrededor del mundo, como en Park Avenue en la cuidad de New York y en los Champs-Élysées en París. Botero es actualmente considerado el artista latinoamericano vivo más importante del mundo.

FUENTE: METRO PUERTO RICO
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas