jueves 28  de  marzo 2024
ARTE

Las esculturas "Adán y Eva" de Botero se subastarán en el Reino Unido

Las dos esculturas de bronce datan del año 2003 y, según la casa de subastas, "muestran la fascinación de Botero con la historia bíblica sobre el Jardín del Edén, un tema recurrente en varias pinturas durante su carrera"

LONDRES.-La casa británica Bonhams subastará el próximo 26 de marzo el conjunto escultórico "Adán y Eva", de Fernando Botero, que esperan alcance un precio de entre 600.000 y 800.000 libras (840.000-1,1 millones de dólares).

Según informó hoy Bonhams, las esculturas se encuentran ahora en un parque del condado inglés de Surrey, al suroeste del país, donde tendrá lugar la subasta el próximo 26 de marzo.

Las dos esculturas de bronce datan del año 2003 y, según la casa de subastas, "muestran la fascinación de Botero con la historia bíblica sobre el Jardín del Edén, un tema recurrente en varias pinturas durante su carrera".

Dos enormes piezas que llegan a los 3,37 metros en el caso de "Adán" y 3,59 en el de "Eva".

Fernando Botero (Medellín, 1932) es considerado el artista latinoamericano vivo más significativo y reconocible, señaló la organización.

"Famoso por su uso del volumen y la escultura, Botero ha desarrollado un estilo único, acuñado como Boterismo, que se inspira en las tradiciones del arte folclórico latinoamericano, así como en las formas densas y movimientos audaces del barroco europeo", indicó.

La pareja de esculturas "Adán y Eva" cuenta con otras dos ediciones que se encuentran expuestas en espacios públicos de Nueva York y Singapur.

Además, otras dos obras del colombiano, ambas llamadas "Desnudo Reclinado", de 1993 y de 2003, se subastarán ese mismo día por una puja estimada de entre 350.000 y 550.000 libras (de 490.000 a 770.000 dólares) en ambos casos.

El jefe de Ventas de Bonhams, Charlie Thomas, manifestó que Botero es, "sin duda, una de las grandes figuras del arte latinoamericano" y que están "encantados" de ofrecer sus esculturas como "parte de la venta de la colección Walid Juffali en Bishopsgate House".

"Este es un escenario inusual para el trabajo de Botero, sin embargo se puede apreciar la escala y la belleza de las obras", concluyó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar