viernes 29  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Vanessa Bryant podría ser sometida a evaluación psiquiátrica

El condado de Los Angeles quiere obligar a Vanessa Bryant a someterse a una prueba como parte del proceso por las fotos que funcionarios tomaron del accidente

Pues, el condado de Los Angeles quiere que un juez obligue a la viuda de Kobe Bryant, a someterse a una prueba psicológica como parte del proceso judicial por las fotos que algunos funcionarios supuestamente tomaron del accidente que terminó con la vida de su esposo y su hija.

Las autoridades creen que la prueba es necesaria para determinar con exactitud qué daño psicológico sufrió Vanessa Bryant, quien junto a los familiares de las otras víctimas del accidente interpuso una denuncia en 2020 contra el condado de Los Angeles, informó el portal de ESPN.

Los abogados del condado de Los Angeles pusieron en duda si el daño psicológico que sufrió Vanessa Bryant es fruto de la filtración de las fotografías o del accidente de helicóptero en sí.

Según los representantes legales, las "graves lesiones emocionales y mentales no fueron causadas" por las fotografías tomadas del accidente, sino por el suceso y las muertes resultantes.

Embed

En su demanda contra el condado de Los Angeles, interpuesta en 2020 por la vía civil, Vanessa Bryant afirmó que las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales.

De hecho, la viuda de la estrella del básquet alegó que esas acciones violaron los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos, fueron negligentes y provocaron angustia emocional.

La familia Bryant aseguró que por lo menos ocho agentes presentes en el lugar del accidente "sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos".

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, de 13 años, otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Angeles.

Está previsto que un juez evalúe la petición del condado de Los Angeles el 5 de noviembre en una audiencia, mientras que se espera que el juicio sobre las polémicas fotografías comience en febrero.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar