Pues, el condado de Los Angeles quiere que un juez obligue a la viuda de Kobe Bryant, a someterse a una prueba psicológica como parte del proceso judicial por las fotos que algunos funcionarios supuestamente tomaron del accidente que terminó con la vida de su esposo y su hija.

Te puede interesar

Las autoridades creen que la prueba es necesaria para determinar con exactitud qué daño psicológico sufrió Vanessa Bryant, quien junto a los familiares de las otras víctimas del accidente interpuso una denuncia en 2020 contra el condado de Los Angeles, informó el portal de ESPN.

Los abogados del condado de Los Angeles pusieron en duda si el daño psicológico que sufrió Vanessa Bryant es fruto de la filtración de las fotografías o del accidente de helicóptero en sí.

Según los representantes legales, las "graves lesiones emocionales y mentales no fueron causadas" por las fotografías tomadas del accidente, sino por el suceso y las muertes resultantes.

Embed

En su demanda contra el condado de Los Angeles, interpuesta en 2020 por la vía civil, Vanessa Bryant afirmó que las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales.

De hecho, la viuda de la estrella del básquet alegó que esas acciones violaron los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos, fueron negligentes y provocaron angustia emocional.

La familia Bryant aseguró que por lo menos ocho agentes presentes en el lugar del accidente "sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos".

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, de 13 años, otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Angeles.

Está previsto que un juez evalúe la petición del condado de Los Angeles el 5 de noviembre en una audiencia, mientras que se espera que el juicio sobre las polémicas fotografías comience en febrero.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59480 votos

Las Más Leídas