ESTOCOLMO, SUECIA.- El violonchelista estadounidense Yo Yo Ma recibió hoy el premio Birgit Nilsson, convirtiéndose en el primer ejecutante de un instrumento en ganar el premio sueco de un millón de dólares, tradicionalmente reservado a artistas líricos.

El músico de origen chino, de 66 años, que nació en París, aportó "un capítulo importante a la historia de la música", comentó Susanne Rydén, presidenta de la fundación Birgit Nilsson, que concede el premio, en un comunicado.

Te puede interesar

"Con un sentido musical excepcional, pasión y dedicación, el compromiso de Yo Yo Ma en la música nos ayuda a imaginar y construir una sociedad más fuerte y un futuro mejor", afirmó.

Con un millón de dólares, el premio Birgit Nilsson es el más ricamente dotado del mundo de la música clásica, según la fundación.

"Es un gran privilegio recibir este premio y jugar un pequeño papel en el legado de uno de nuestros mejores modelos musicales", dijo Yo Yo Ma.

Este galardón, entregado en memoria de la cantante sueca del mismo nombre, reconoce a cantantes, directores de orquestas e instituciones activas.

En 2019, el premio se extendió a los músicos.

Virtuoso de renombre mundial, Yo Yo Ma ganó un total de 19 premios Grammy por casi 90 álbumes. También interpretó numerosas músicas de películas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
17144 votos

Las Más Leídas