sábado 23  de  marzo 2024
CINE

Warner Bros producirá una nueva película de Willy Wonka

Si esta nueva versión resulta tener éxito, es posible que en el futuro se cree toda una serie de películas de este personaje

LOS ANGELES.-Willy Wonka volverá a la gran pantalla de la mano de Warner Bros y el productor David Heyman, quienes ya trabajaron juntos en las películas de "Harry Potter" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", anunció el portal de noticias "Variety".

Según "Variety", Warner Bros adquirió los derechos de "Willy Wonka" a los administradores del legado de Roald Dahl y planea crear una nueva película sobre este excéntrico personaje. Los estudios de cine estuvieron tratando de hacerse con los derechos desde principios de año y finalmente cerraron el trato a comienzos de otoño (boreal).

Heyman se encargará de producirla junto al gestor del Roald Dahl Estate, Michael Siegel.

Según el portal de noticias, la película será una historia independiente centrada en Wonka y sus primeras aventuras. Aún no se sabe si aparecerá algún otro personaje de la saga original.

Si esta nueva versión resulta tener éxito, es posible que en el futuro se cree toda una serie de películas de este personaje, añade "Variety".

Dahl escribió dos libros en los que aparecía Wonka: "Charlie y la fábrica de chocolate", de 1964, y "Charlie y el gran ascensor de cristal", de 1972, pero nunca escribió un cuento basado concretamente en él.

"Charlie y la fábrica de chocolate" fue adaptado al cine en dos ocasiones. La más reciente de ellas es la que dirigió en 2005 Tim Burton, con Johnny Deep como Wonka y producida por Warner Bros.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar