MADRID.- La particular actualización de "Watchmen" realizada por Damon Lindelof se ha convertido por derecho propio en una de las series más destacadas del pasado 2019. El éxito de la serie y el final abierto de la primera temporada hacían presagiar una continuación, pero parece que HBO respetará los deseos de su creador y "Watchmen" no tendrá segunda temporada si no es con él a bordo.

Así lo explicó Casey Bloys, jefe de programación de HBO, en una entrevista con USA Today. "Es difícil imaginar hacerla sin Damon involucrado de alguna forma", señaló el ejecutivo, insistiendo que en la compañía están "muy orgullosos de "Watchmen"", pero están más interesados "en lo que Damon quiere hacer".

Te puede interesar

"Todo está en los deseos de Damon sobre lo que quiere hacer. Si hay una idea que le entusiasma acerca de otra temporada, otra situación, algo similar a "Fargo" o "True Detective", o si quiere hacer algo totalmente diferente", insistió Bloys, que parece respetar las intenciones de Lindelof respecto a evitar una segunda temporada para la que ya afirmó que no tiene ideas.

"Watchmen" amplió el rico universo ideado por Alan Moore y Dave Gibbons, al tiempo que puso sobre la palestra algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad estadounidense, como el racismo, pero siguió una estructura narrativa muy similar al de la serie de cómic original, particularmente hermética a pesar de las continuaciones posteriores en las que Moore no participó.

Eso hace congruente la decisión de Lindelof de no continuar con la historia de Watchmen, aunque el guionista sí ha animado a continuar reinventando el universo de Moore tal y como él lo hizo con su serie. Así que el cliffhanger final de la ficción permanecerá sin respuesta, al menos, por parte de Lindelof.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas