sábado 23  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Weinstein transferido a una cárcel en el norte de Nueva York

Weinstein estaba desde su sentencia -el 11 de marzo- en la prisión de Rikers Island. Ahora, fue trasladado a Downstate Correctional Facility, al norte de NY

NUEVA YORK.- El ex titán de Hollywood Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, fue trasladado el miércoles a una cárcel en el norte del estado de Nueva York.

Weinstein, que este jueves cumplirá 68 años, estaba desde su sentencia el 11 de marzo en la prisión de Rikers Island, situada en el East River entre los distritos de Queens y el Bronx.

"El miércoles estaba en camino de Rikers Island a la cárcel Downstate Correctional Facility", dijo a la AFP su portavoz.

Esta prisión de alta seguridad se encuentra en Fishkill, no lejos del río Hudson, un poco más de 100 km al norte de Manhattan.

El sitio web del departamento de prisiones de la ciudad de Nueva York confirmó su traslado a una cárcel estatal, pero sin precisar a cuál.

Según Hollywood Reporter, Craig Rothfeld, un experto en prisiones contratado por Weinstein para asesorarlo, el productor de Hollywood solo estará en esta cárcel de paso, pero cumplirá su pena en otra.

Weinstein aún debe responder ante la justicia de California por otra inculpación de presunta violación y una supuesta agresión sexual.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar