LONDRES.- El príncipe William saludó este miércoles, 21 de septiembre, a los que se comprometen con la protección del medio ambiente, una causa apreciada por su abuela la difunta Isabel II. De esta manera, el monarca de 40 años ofreció su primer discurso oficial con el nuevo título de príncipe de Gales, obtenido tras la llegada al trono de su padre Carlos III, desde la muerte de la reina el 8 de septiembre a los 96 años de edad.

El heredero del trono se expresaba en un video grabado con motivo de la entrega del premio Earthshot, que creó el año pasado y que recompensa proyectos que proponen soluciones a la crisis climática.

Te puede interesar

Debía inicialmente ir a Nueva York para entregar el premio, pero renunció al viaje tras la muerte de Isabel II.

"Aunque sea en el más triste de los contextos... estoy feliz de poder estar ahí en video", declaró William 2 días después de los funerales de su abuela.

William 1-captura.jpeg
William ofrece su primer discurso como príncipe de Gales el 21 de octubre de 2022.

William ofrece su primer discurso como príncipe de Gales el 21 de octubre de 2022.

"La protección del medio ambiente era una causa apreciada por mi abuela y sé que hubiera estado contenta de escuchar hablar de este acontecimiento", agregó el nuevo príncipe de Gales.

William 2-captura.jpeg
William ofrece su primer discurso como príncipe de Gales el 21 de octubre de 2022.

William ofrece su primer discurso como príncipe de Gales el 21 de octubre de 2022.

El monarca había presentado en octubre del año pasado la primera edición de este premio.

Su abuelo Felipe presidió durante mucho tiempo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y su padre -el rey Carlos III- es considerado ecologista.

William, un príncipe que se ha ganado el corazón de los británicos

Tras años preparándose, el muy popular príncipe William se convierte a los 40 en heredero al trono, llevando junto a su esposa Kate Middleton la bandera de la nueva generación de royals (realeza) británicos desde que su hermano Harry se retirara de la monarquía.

Hijo mayor de Carlos y Diana, William, que heredó el pelo rubio de su madre, adquirió desde muy joven el sentido del deber que corresponde a un futuro rey.

Con los años, el nuevo príncipe de Gales se ha ganado el corazón de los británicos, muchos de los cuales querían que sucediera directamente a su abuela, la reina Isabel II, en lugar de su padre.

Su padre, el rey Carlos III, anunció el pasado 9 de septiembre en su primer discurso televisado desde la muerte de su madre que William sería el nuevo príncipe de Gales, título de los herederos a la corona británica.

Mientras espera su turno, se dedica a llevar una vida lo más normal posible: cuidando de sus 3 hijos pequeños, ya sea en el Palacio de Kensington o en su nueva residencia en el dominio real de Windsor y plegándose a sus obligaciones públicas.

Fue piloto de helicóptero medicalizado durante 2 años, trabajo que dejó en 2017 para dedicarse a tiempo completo a sus funciones en la casa real. Un papel que se ha vuelto cada vez más importante a medida que su abuela envejecía y que su hermano Harry y su tío Andrés se distanciaban de la familia real. El primero, se trasladó a California en 2020 con su familia, denunciando el acoso de los medios británicos; el segundo, se vio privado de sus honores militares y apartado de la vida pública por su amistad con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, una de cuyas víctimas acusó al príncipe de abuso sexual cuando era menor.

FUENTE: Redacción con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31867 votos

Las Más Leídas