martes 26  de  marzo 2024
MÚSICA

Wisin & Yandel anuncian gira de despedida

Wisin & Yandel anunciaron "La última misión", título de su nuevo disco y de la que promete ser la gira mundial de despedida del dúo, que arranca en Miami
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- “20 años es mucho tiempo [...] Son tantas las experiencias que podemos contar, tristes y alegres. Y esta gira es una respuesta a las miles de peticiones de la gente que quiere recordar los mejores momentos del verdadero reguetón. Y esto más que un cierre monumental, es una manera de dar las gracias a las millones de personas que por dos décadas nos han dicho que si", expuso Wisin, integrante del dúo Wisin & Yandel, al inicio de la conferencia de prensa en Miami.

De esa manera la legendaria agrupación anunció su gira mundial La última misión, que comienza el próximo 30 de septiembre y en la que están programados 26 conciertos en Estado Unidos.

“Nos sentimos honrados, contentos, y emocionados, pero a la vez un poco tristes porque cerrar un ciclo de tantos años causa mucha nostalgia”, agregó Wisin durante la conferencia realizada en The Temple House, de Miami Beach, en la que se mostró emocionado.

“Queremos cerrar este ciclo con calidad y como el público se merece. De ahora en adelante vamos a enfocarnos en nuestros proyectos, familias e hijos, pero... nunca digas nunca, y en ese sentido no sabemos si volveremos a hacer algo como dúo sobre el escenario porque nadie sabe lo que le tiene deparado el destino”, dijo Yandel, quien no cerró la puerta a futuros proyectos con Wisin, quien recientemente fue padre y desea abocarse por completo a su hijo Daniel, nacido en noviembre del año 2021.

“A mi hija Yelena prácticamente no la veía porque siempre estaba de gira. Y los artistas no nos damos cuenta de que vamos corriendo tan rápido, que a veces necesitamos detenernos para darle valor a lo que realmente tiene valor. Acabo de ser padre y no quiero cometer los mismos errores del pasado”, dijo Wisin, quien también ejerce como productor musical.

Honrando su legado

Durante la conferencia de prensa conducida por Leila Cobo, vicepresidenta de la revista Billboard para Latinoamérica, Sony Music Latin se hizo presente otorgando al dúo certificaciones récord RIAA por su anterior álbum Los campeones del pueblo, momento en el Wisin & Yandel agradecieron el apoyo de los medios de comunicación y, más tarde, manifestaron su opinión sobre las tiraderas que dominan el género urbano.

“Lo interesante de la música es que cada artista tiene una visión diferente. La tiradera sale del barrio de donde nace el género urbano, y nosotros representamos eso, la calle. En mi caso, no estoy a favor ni en contra de la tiradera porque considero que es parte de la cultura. Sin embargo, nosotros no estamos en eso porque nos interesa estrechar lazos, y esa es la parte más mágica de esto, poder llamar a un colega, a un amigo, y colaborar”, dijo Wisin a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“En un momento, al inicio de nuestra carrera, nosotros nos involucramos en las tiraderas, pero nos dimos cuenta de que eso traía mucho problema y negatividad. Y aprendimos a esquivar esas cosas con trabajo, y presentando éxitos y evolución musical”, agregó Yandel.

Anunciando también el lanzamiento de su nuevo álbum, un disco que según ambos artistas es fundamental para cerrar este ciclo de 20 años de carrera, la agrupación dio a conocer que su última gira comenzará el 30 de septiembre en el FTX Arena de Miami, y recorrerá 26 ciudades de Estados Unidos entre las que destacan Nueva York, Atlanta, Houston, entre otras, cerrando en su natal Puerto Rico ,en el Coliseo José Miguel Agrelot el 2 de diciembre.

“La vitamina de los artistas es el público. Nosotros disfrutamos el escenario y yo soñaba durante la pandemia poder volver a cantar para la gente. Y eso es lo que queremos proyectar en la tarima, emoción y alegría”, dijo Wisin.

“Estamos trabajando en este nuevo disco hace aproximadamente tres años, desde antes de la pandemia, y estamos felices de lanzarlo pronto”, finalizó el dúo, quien sin brindar mayores adelantos compartió que Tego Calderón es una de las estrellas que será parte de la producción titulada igual que la gira, La última misión.

Wisin & Yandel lanzaron recientemente No se olvida, segundo sencillo de su próximo álbum. Durante el evento, agradecieron el premio President’s Award de BMI, con el cual serán honrados el próximo 15 de marzo.

Cabe destacar que durante su carrera el popular dúo recibió numerosos reconocimientos y premios, entre ellos un Grammy y dos Latin Grammy.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar