MIAMI. – El maravilloso mundo de los clásicos comics y formas de relatos gráficos con destellos de imponentes colores, de la cual muchos nos enamoramos cuando niños a través de las historietas de nuestros héroes preferidos, ha sido una “bujía inspiradora” para que el artista, Eleazar Soriano, emprendedor, nacido en las raíces de la República Dominicana, triunfe con sus obras e historietas en Estados Unidos.

Conocido artísticamente como Xtremee_Ghost, Eleazar, desde pequeño se perfilaba como un gran creador de comics, arte poco conocido en ese entonces, pero que se encarnó en el joven desde que se inició como artista plástico, creando formas y figuras que por sus colores, brillantez y mensajes a más de uno llamaba siempre la atención.

Te puede interesar

Tras concluir estudios en Broward College en la carrera de Diseño Gráfico, continuó el curso natural de su intuición y se profesionalizó en creación de figuras en comics, lo que le ha permitido participar en innumerables actividades relacionadas con este campo en la Florida y seguido por miles de artistas en todas partes del mundo.

Hoy día se reinventa mostrando su capacidad de resiliencia, característica propia de los hispanos para continuar adelante en medio de la crisis generada en este campo por la pandemia que azota al mundo. Incursiona, reinventándose en la serigrafía, con creaciones vistosas de personajes del comics para poloshirt y como fotógrafo artístico de modelos famosas en Miami.

“Nuestro arte está en el interior y es ahora, que más nos necesita el mundo, mostrando que podemos vencer, así como los héroes de miles de historietas del ayer y que fueron nuestra sana diversión”, asegura el joven emprendedor, cuyas obras están registradas en la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos.

Xtremee_Ghost se convirtió en único artista exhibidor dominicano invitado en la Convención de Comics Revolutions, realizada en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, donde participaron afamados creadores de este arte y miles de personas que siguen este mundo artístico.

Expuso en Comiconrevolution junto a Jesús Uquía, Jessie Melera, Fabian Andreas Tasama, FTComixZone y otros. El SuperCon Florida 2017, Animate 2017, Dancing Dead, Ichimura Floridacon, Sweetwater Wrestling Fanfest, Art Basel Closing Party e Inspire

Miami de Yorka Ralwins, diseñador del logo y participante con su MVP, de Urbe Pro Art de Urbe University, entre otras actividades.

“Me siento súper agradecido de Dios y los que me han apoyado en esta carrera. Un artista nace y se hace. Cuando se tiene apoyo de tantos, ello nos estimula a crecer, desarrollarnos y aportar conocimientos que pueden ser de gran valor para los amantes de este arte”, sostiene Soriano.

“Hemos logrado grandes avances en este tema entre artistas y profesionales del Comic en las Américas. En algún momento seguidores fieles de las historietas de muñequitos que hoy por hoy, siempre recordamos, una de mis mayores inspiraciones. Leía junto a mis hermanos en RD, historietas que me mi madre y abuela, Zoila Santana, compraban, a quien debo también inspiración, por su esfuerzo en llevarme a Bellas Artes para perfeccionar mis pinceladas y creaciones.”

Breve sobre Eleazar Soriano (Xtremee_Ghost)

Fue designado como “Orgullo Latino en Miami” por medios hispanos, tomando en consideración sus logros en los Estados Unidos, y se muestra muy agradecido de sus maestros, especialmente en Miramar High School y luego en Broward College, donde se graduó como diseñador gráfico.”

A sus obras se puede acceder a través del portal www.xtremeeghost.com; también lo pueden visitar a través de las redes sociales en Instagram en @xtremee_ghost, donde cuenta con más de 16.000 seguidores, en Facebook y en Twitter.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas