lunes 20  de  mayo 2024
MÚSICA

Yandel vende su catálogo musical a la compañía surcoreana Beyond Music

Beyond Music apuesta por la música urbana adquiriendo los derechos de uno de sus mayores exponentes como lo es Yandel

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El cantante puertorriqueño Yandel vendió su catálogo musical a la compañía de inversión y management surcoreana Beyond Music. El acuerdo al que llegó el productor de música urbana también incluye los intereses editoriales y regalías, la participación en regalías por derechos conexos y por interpretación.

La adquisición, que fue confirmada por Billboard, no tiene precedente.

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía, este paso nace de la necesidad de Beyond Music de querer diversificar su cartera y marca un hito en el mercado de Corea del Sur, pues es la primera vez que un empresa musical asiática apuesta por el mercado latino.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FERXXO (@feid)

"Estamos profundamente agradecidos por la extraordinaria artesanía y la carrera incomparable de Yandel y nos sentimos honrados de asociarnos con él mientras avanza hacia la próxima altura de su carrera. Como principal custodio de algunas de las obras musicales no anglosajonas más icónicas, buscamos apoyar una creatividad verdaderamente floreciente en los ecosistemas musicales latino y asiático. Vemos rasgos similares de un crecimiento magnífico tanto en el pop latino como en el pop asiático (incluido el K-pop), y esperamos compartir y conectar lo mejor de ambos mundos", señaló Jangwon Lee, CEO de Beyond Music.

Sobre la compañía surcoreana

Beyond Music fue creada en 2021 y ha invertido desde entonces en catálogos musicales asiáticos.

En diciembre de 2022, la empresa adquirió el primer catálogo de música norteamericana, específicamente de Greg Wells, productor y compositor de celebridades como Adele, Taylor Swift, John Legend y Dua Lipa. Actualmente, Beyond cuenta con un total de 37.000 derechos.

Ahora, apuesta por un importante paso en la industria involucrándose en el mercado latino por medio de la música urbana con uno de sus mayores exponentes.

Yandel dio sus primeros pasos a finales de la década de los 90, y bajo el dúo Wisin & Yandel, el artista posicionó grandes éxitos en las listas musicales.

En 2013, avanzó en solitario y alcanzó el No. 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard con el álbum De Líder a Leyenda. En 2023, se posicionó como solista en la lista Billboard Hot 100 con Yandel 150 en colaboración con Feid.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar