lunes 11  de  marzo 2024
MÚSICA

David Calzado y la Charanga Habanera presentan "Pidamos"

David Calzado y La Charanga Habanera presentaron "Pidamos", junto a los Charangueros de Siempre: Randy Malcom (Gente de Zona) y Yulien Oviedo, entre otros

David Calzado y La Charanga Habanera presentaron el sencillo "Pidamos", junto a los Charangueros de Siempre: Randy Malcom (Gente de Zona), Yulien Oviedo, El Boni, Dantes Cardosa, Michel Maza y Aned Mota.

"Estoy muy feliz de haber concretado un proyecto que había soñado desde hace mucho tiempo. Estamos haciendo historia con esta canción, que tiene un mensaje tan esperanzador en estos tiempos de pandemia. He aprovechado la oportunidad para convocar a los charangueros que han pasado por la orquesta durante años y que han tenido mucho éxito en sus carreras en solitario, lo cual me enorgullece tremendamente", afirmó David Calzado, director de la Charanga Habanera.

El video oficial ya está publicado en su canal oficial de YouTube y la canción está disponible en todas las plataformas de streaming.

Por primera vez se reúnen seis exintegrantes de la icónica orquesta cubana de salsa-timba, con más de 32 años en la industria musical: Randy Malcom (Gente de Zona), Yulien Oviedo, El Boni, Dantes Cardosa, Michel Maza y Aned Mota, todos actualmente con carreras en solitario.

Embed

"La canción trae un mensaje de esperanza y amor al mundo, y especialmente al pueblo cubano, en estos tiempos difíciles de pandemia. Es un llamado a mantener la paz y la fe para todos aquellos que perdieron a un ser querido", explicó Randy Malcom.

Puntilla Music, cuyo catálogo incluye a Marc Anthony, Gente de Zona, Fonseca, Los 4, Guaco, Leoni Torres, Carlos Varela, Diana Fuentes, Sandra Cires, La Melodía Perfecta y Los Van Van, entre otros, es la responsable del lanzamiento en colaboración con Musicadoy, el estudio de grabación de Randy Malcom, donde se han producido la mayoría de los éxitos del dúo como "Muchacha", actualmente nominado a los Latin Grammy; los álbumes "Otra Cosa", certificado por la RIAA Disco Platino, y "Otra Botella", entre otros muchos.

"Pidamos" mezcla la balada y la timba, en un afán de internacionalizar la propuesta, pero manteniendo el sello charanguero y cubano.

La Charanga Habanera comenzó su carrera en 1988. En los años 90, la experiencia internacional y la inagotable energía de David Calzado colocaron a la orquesta a tono con el momento histórico que vivía la música cubana. Con músicos jóvenes y versátiles, Calzado creó un nuevo concepto de espectáculo alrededor de la timba cubana. La Charanga Habanera ha sido nominada varias veces a los Latin Grammy.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar