domingo 17  de  marzo 2024
MUSICA

Charanga Habanera: La orquesta completa aterriza en la Capital del Sol

La premiada agrupación cubana dirigida por David Calzado regresa a Miami para presentarse este sábado en el centro nocturno Havana 1957 de Brickell
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

MIAMI.- Siempre impregnados de ritmo y una contagiosa alegría, los integrantes de la Charanga Habanera ya se encuentran en Miami preparando su próximo concierto que tendrá lugar este sábado en el distrito financiero de Brickell.

En evento, que reunirá a los 14 integrantes de la agrupación en Miami, comenzará poco antes de la medianoche del sábado, convirtiéndose en el after party del show que darán los reguetoneros cubanos Yomil y El Dany.

“La Charanga siempre se ha caracterizado por hacer cosas locas, extravagantes y por dar muchos saltos en el escenario. Nos gusta dar brincos y cantar canciones bonitas. Así que de eso se trata el show, de dar lo mejor de nosotros y entregar a la gente lo que les gusta y lo que están acostumbrados a ver”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Alexis David Zamora alias “Samurai”, uno de los vocalistas de la agrupación.

“Uno siempre quiere estrenar canciones nuevas, pero todo el público, en especial el que no vive en Cuba, nos pide que hagamos las canciones antiguas y los grandes éxitos. Así que eso también lo estaremos presentado”, agregó sobre el repertorio que se presentará durante el concierto.

Nuevas fechas

Preparando gira por Canadá y nuevos conciertos en Sudamérica, La Charanga Habanera todavía celebra el éxito de su más reciente producción discográfica Vivito y coleando, álbum por que el pasado mes de septiembre fueron nominados a la décimo séptima entrega del Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

“Aunque no ganamos fue un placer ir a la ceremonia y fue un honor estar nominado”, dijo Leisdel González, más conocido como “Chapi White”, vocalista y joven músico cubano quien además manifestó el orgullo que siente de formar parte de historia de la mítica orquesta de David Calzado, que ya celebra 30 años llevando lo mejor del sonido de la isla a México, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa, Asia y África.

“Para entrar a la Charanga hay que ser buena persona, cantar bien, bailar y ser un buen musico”, dijo Joan David de la Rosa, más conocido como “Chico”, al ser consultado sobre las características de los integrantes de la agrupación, agregando que de la emblemática orquesta han surgido grandes estrellas como Randy Malcom (Gente de Zona), Leoni Torres, y Yulien Oviedo.

“Uno cuando entra a la Charanga y conoce a David, hay un poco de miedo. Al inicio te sientes nervioso por la diferencia de edad, pero David es un muchacho más con el que se puede hablar de forma natural de cualquier tema. Cuando uno convive con él unos meses se da cuenta de que es lo que en Cuba llamamos un muchachón”, finalizó.

La Charanga Habanera se presenta este sábado en Havana 1957 a partir de la medianoche. El club nocturno está ubicado en la 1451 S Miami Ave, Miami, FL 33131.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar