REDACCIÓN.- Dos swings certeros y el poderoso José Abreu demuestra que entra en ritmo, además superó entre los cubanos a un legendario en jugos multijonrón en la historia de las Grandes Ligas

El jugador Más Valioso de la temporada 2020 en la Liga Americana, que este martes conectó dos vuelacercas en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 8-5 ante los Indios de Cleveland, superó al miembro del Salón de la Fama Tony Pérez entre los peloteros cubanos con juegos de dos o más jonrones, al llegar a 18 encuentros con esa característica.

Te puede interesar

Abreu, que la sacó en la cuarta y séptima entrada, además igualó la cuarta casilla con Tony Oliva entre los sluggers cubanos con más juegos multijonrón. Por delante de ellos están José Canseco (36), Rafael Palmeiro (34) y Kendrys Morales (22).

Con una temporada casi por entera por jugarse, Abreu pudiese asaltar el tercer lugar.

Es difícil dar un jonrón en un compromiso, más aún dos. Sin embargo, en la campaña de 2017 el inicialista de los Medias Blanca logró la hazaña hasta en cinco ocasiones.

“Una vez que se pone en marcha, casi todos los días consigue buena conexiones. Definitivamente dice que el momento está llegando", dijo su compañero de equipo Tim Anderson a MLB.COM después del juego contra Cleveland.

Desde que Abreu arribó a las Grandes Ligas en 2014, solo otros ocho peloteros han tenido más juegos multijonrón que él y Mokkie Betts, que también suma 18.

Los dominicanos Nelson Cruz (27), Edwin Encarnación (26), Manny Machado (25), los estadounidenses Khris Davis (25), Giancarlo Stanton (23), Josh Donalson (20), el cubano-americano Nolan Arenado (20) y Mike Trout (19).

Cubano José Abreu.jpg
El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, festeja luego de conectar un jonrón ante los Indios de Cleveland, el martes 20 de abril de 2021

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, festeja luego de conectar un jonrón ante los Indios de Cleveland, el martes 20 de abril de 2021

Juegos de dos o más jonrones por temporada de José Abrue:

2014: cuatro

2015: uno

2016: uno

2017: cinco

2018: dos

2019: uno

2020: tres

2021: uno

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.63%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.8%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
35151 votos

Las Más Leídas