martes 31  de  enero 2023
Béisbol

Albert Pujols sigue un año más con el equipo de su vida

Con la regla de Bateador Designado universal en la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis consiguen más poder con Albert Pujols en sus filas

Albert Pujols regresa a San Luis tras pactar un acuerdo de una temporada con los Cardenales, según versiones de prensa.

Pujols, de 42 años, acordó un contrato de un año con los Cardenales por un valor de $2.5 millones, según Mark Feinsand de MLB.com. El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, no ha sido anunciado por el club.

Al dominicano le faltan 21 jonrones para alcanzar los 700 en su carrera. Solo tres bateadores superaron la barrera de los 700 (Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Pujols regresa a la ciudad donde inició su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en uno de los bateadores más peligrosos del béisbol, y uno de lo más completos.

El Novato del Año de la Liga Nacional de 2001 pasó sus primeros 11 años en San Luis, teniendo aportaciones clave para que los Cardenales conquistasen los campeonatos de la Serie Mundial en 2009 y 2011. Bateó para al menos .300 con al menos 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en cada una de sus primeras 10 temporadas en San Luis.

Inmensamente popular en San Luis, su último juego con los Cardenales fue la victoria sobre Texas en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 2011.

Pujols fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas con los Cardenales. Luego firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles en 2012.

Albert Pujols.jpg
Albert Pujols, de los Dodgers, apunta mientras recorre las bases luego de conectar un jonrón solitario

Albert Pujols, de los Dodgers, apunta mientras recorre las bases luego de conectar un jonrón solitario

Los Angelinos le dieron de baja en mayo pasado y firmó con los Dodgers, sacudiendo 12 jonrones con 38 impulsadas en 85 juegos.

De vuelta con los Cardenales, Pujols podría desempeñarse como el bateador designado. La Liga Nacional acaba de adoptar una regla vigente desde hace tiempo en la Americana.

El presidente del equipo, John Mozeliak, habló antes del inicio del campo de entrenamiento de querer que candidatos internos como Nolan Gorman, Lars Nootbaar y Juan Yepez tengan las primeras oportunidades de ganar el trabajo de Bateador Designado, pero claramente la franquicia ha cambiado su forma de pensar sobre el asunto y lo hará. probablemente busque apoyarse en la experiencia de Pujols y su bate aún poderoso.

El mánager Oliver Mármol afirma que existe un fuerte sentimiento dentro de los Cardenales de que la temporada será vista como una decepción si no compiten por una Serie Mundial. Pujols cree que fortalecerá esa persecución con un poderoso bate derecho que todavía es temido en todo el béisbol.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar