lunes 23  de  enero 2023
Béisbol

Albert Pujols y su carrera hacia los 700 jonrones

Mucho poder, pero poco tiempo le queda al dominicano Albert Pujols para sumarse al selecto club de los bateadores con siete centenas de cuadrangulares

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

La temporada de Grandes Ligas llegó a su recta final y los Cardenales de San Luis tienen doble motivación: conquistar el banderín de la división central de la Liga Nacional y ver si el dominicano Albert Pujols puede convertirse en el cuarto pelotero con 700 o más jonrones en la historia de las mayores.

El veterano de 42 años, que consiguió un contrato por este año y anunció su retiro al final de la campaña, hizo su agosto y quedó a las puertas de ingresar a una cofradía que integran solo Barry Bond (762 jonrones), Hank Aaron (755 cuadrangulares) y Babe Ruth (714 vuelacercas).

Pujols, sin incluir el juego del miércoles contra los Rojos de Cincinnati, acumulaba 694 batazos de vuelta completa en su carrera. Los últimos ocho en agosto, mes en el que históricamente le ha ido mejor mostrando su poder.

“Estamos divirtiéndonos un montón viéndole hacer lo que está haciendo", dijo el mánager de San Luis Oliver Mármol.

Según las estadísticas proyectadas, a Pujols -que consiguió una marca la semana pasada al convertirse en el bateador con más jonrones conectados contra lanzadores distintos al batear al número 450 de su fenomenal carrera, contra el zurdo de Cincinnati Ross Detwiler- no le ayudaría el tiempo para llegar a los 700 bambinazos.

pujolscardenales.jpg
El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, saluda desde la cueva durante el encuentro del sábado 20 de agosto de 2022, contra los Cascabeles de Arizona

El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, saluda desde la cueva durante el encuentro del sábado 20 de agosto de 2022, contra los Cascabeles de Arizona

Las proyecciones le dan cuatro jonrones más este año, lo que lo dejaría con 698 vuelacercas de por vida y fuera del hito. Sin embargo, al estar tan cerca se rumoró que el dominicano podría intentar volver la próxima campaña para terminar la hazaña, pero el propio Pujols lo descartó y mantiene la idea del retiro este año.

“Todavía me retiraré, no importa si termino bateando 693, 696, 700, lo que sea”, dijo Pujols a USA TODAY Sports en días recientes. “No me dejo atrapar por los números (...) Mi carrera ha sido asombrosa”.

El tiempo pasa, el poder está y el mundo del béisbol estará a la expectativa de ahora en adelante cada vez que Pujols se pare en el home, pues además de poder ser el cuarto pelotero en MLB con 700 jonrones, sería el primer latino en alcanzar la añorada cifra.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar