lunes 13  de  marzo 2023
MMA

Alexa Grasso busca nuevo título para México en UFC 285

La peleadora azteca se medirá este sábado en el combate co-estelar de "UFC 285" a la monarca Valentina Shevchenko en una cartelera para el recuerdo

La UFC estará de regreso este sábado desde Las Vegas, Nevada, y lo hará con una de las mejores carteleras de los últimos tiempos. El evento tendrá como atracción principal el regreso de Jon Jones al octágono luego de tres años, pero también presentará a la mexicana Alexa Grasso, quien buscará convertirse en la tercera campeona nativa de su país actualmente en la empresa.

Grasso, oriunda de Guadalajara, retará a la campeona Valentina Shevchenko por el título peso mosca femenino, en un choque que servirá de combate co-estelar en el prestigioso evento.

La azteca está clasificada como la sexta mejor peleadora de la categoría en estos momentos y se ganó la oportunidad luego de sumar cuatro victorias de forma consecutiva, incluyendo la más reciente el pasado 15 de octubre por decisión unánime ante Viviane Araujo.

Mientras tanto, Shevchenko no ha perdido desde 2017, cuando sucumbió por segunda ocasión ante la brasileña Amadan Nunes. Desde ese entonces, la monarca, reconocida como una de las mejores peleadores de toda la historia, ha ganado en cada una de sus más recientes nueve enfrentamientos.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1630659178359570433

Grasso intentará unirse a Brandon Moreno (campeón peso mosca masculino) y al recién coronado Yair Rodríguez (campeón interino de la categoría peso pluma) como un nuevo mexicano en la cima de su división.

En la palea estelar, Jones se medirá al francés Ciryl Gane por el vacante título peso pesado. La última vez que el norteamericano, señalado por muchos como el mejor artista marcial de todos los tiempos, subió al octágono más importante del mundo fue el 8 de febrero de 2020, cuando superó en un cerrado combate a Dominick Reyes, defendiendo así su campeonato semicompleto.

Tiempo después, Jones tomó la decisión de dejar vacante el cinturón de esa categoría y anunció su deseo de ascender a la división de pesos completos. Durante mucho tiempo, se especuló con la posibilidad de una pelea entre "Bones" y el entonces campeón Francis Ngannou, pero la misma nunca se concretó y el camerunés terminó abandonando la compañía hace algunas semanas.

Otros combates de interés en la velada incluyen el choque entre Mateusz Gamrot y Jalin Turner en la categoría peso ligero, el debut oficial del prospecto Bo Nickal ante Jamie Pickett, el retorno del excampeón Cody Garbrandt contra Trevin Jones y el duelo inaugural de la jornada que estará a cargo del argentino Esteban Ribovics y Kamuela Kirk.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar