PARÍS-.El australiano Oscar Piastri sustituirá a Fernando Alonso en la escudería Alpine en 2023 junto a Esteban Ocon, anunció este martes la escudería francesa en un comunicado.

"De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año", explicó Alpine en un comunicado.

Te puede interesar

De 21 años, Piastri había sido nombrado piloto reserva de Alpine a comienzos de 2022. Alonso anunció el lunes su marcha a Aston Martin para la próxima temporada.

Piastri se ha formado en la escudería francesa, ingresando en la academia de Alpine en 2019 después de su título en la Fórmula Renault Eurocup.

fernando-alonso.jpg
El piloto español de Alpine Fernando Alonso camina por el paddock antes del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest.

El piloto español de Alpine Fernando Alonso camina por el paddock antes del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest.

El australiano conquistó el campeonato de Fórmula 3 la temporada siguiente, y el campeonato de Fórmula 2 en 2021, antes de convertirse en piloto reserva de la escudería francesa.

El dirigente de Alpine Otmar Szafnauer aseguró que Piastri está "más que preparado para pasar a Fórmula 1". "Oscar es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberlo preparado y apoyado a lo largo de su recorrido", declaró.

Junto a Esteban Ocon, presente en el seno de la escudería francesa desde 2020, cuando se llamaba aún Renault, Piastri completará la dupla de Alpine.

"Juntos, pensamos que este dúo nos ofrecerá la continuidad que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de pelear por victorias y títulos", indicó Szafnauer.

La promoción de Piastri en el seno de Alpine confirma también un cambio generacional para la escudería francesa, ya que el australiano tomará el volante de Alonso, quien con 41 años casi le dobla en edad.

De vuelta a la Fórmula 1 el año pasado, Alonso había terminado en décimo puesto la pasada temporada, delante de Esteban Ocon. Esta temporada, 'Nando' ocupa también el décimo puesto provisional del Mundial.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22972 votos

Las Más Leídas