TOKIO.- Un tercer deportista en la Villa Olímpica en Tokio dio positivo de coronavirus, luego que la delegación de la República Checa reportó el caso de un miembro de su equipo de volibol de playa que pudiera perderse los primeros partidos.

El voleibolista checo Ondej Peruši pudiera perderse el partido inicial el lunes luego que una prueba PCR confirmó su infección. Peruši y su compañero de dupla iban a arrancar la competencia contra un dúo de Letonia.

Te puede interesar

El líder del equipo checo, Martin Doktor, dijo en una declaración que pedirán que se aplace el encuentro hasta que el jugador infectado sea autorizado a jugar.

Peruši, que dijo que había sido vacunado, es el segundo miembro de la delegación checa en dar positivo en Tokio, luego de reportarse el sábado el caso de un funcionario.

Es además el tercer deportista quedándose en la villa que ha dado positivo. Dos futbolistas de Sudáfrica anunciaron sus casos el domingo.

También este lunes, se confirmó que una suplente del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, Kara Eaker, dio positivo y entrará en aislamiento.

Al Fong, el entrenador personal de Eaker y de otra suplente, Leanne Wong, confirmó el resultado en un mensaje electrónico a la Associated Press. Wong dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunada para el virus hace dos meses.

Eaker y Wong fueron colocadas en aislamiento.

La federación estadounidense de gimnasia no identificó por nombre a Eaker ni a Wong, pero dijo en una declaración que la deportista que dio positivo y otra gimnasta estarían sujetas a cuarentena.

“Por consiguiente, el lunes, las deportistas olímpicas fueron movidas a un alojamiento separado y una instalación de entrenamientos separada, como estaba planeado, y continuarán su preparación para los juegos”, dijo USA Gymnastics en una declaración. “La delegación en su conjunto continúa manteniéndose alerta y guardará protocolos estrictos mientras está en Tokio”.

test-tube-5065426_1920 (3).jpg
Detectan primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

Detectan primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50480 votos

Las Más Leídas