TOKIO.- El maratón de Tokio fue aplazado al 6 de marzo de 2022, debido a restricciones ligadas al COVID-19 impuestas en la capital japonesa, anunciaron este viernes los organizadores en un comunicado.

La carrera debía recibir a unos 38.000 corredores, incluidos atletas de alto nivel, en marzo de este año. El evento había sido ya atrasado a octubre.

Te puede interesar

Hace un año que esta carrera que congrega a unos 35.000 corredores, uno de los seis 'Majors' o grandes y el único que no tendrá lugar en 2021, se trasladó desde marzo hasta octubre, pero la celebración olímpica el pasado verano hizo pensar que esta cita ya sería la definitiva, si bien era la única gran carrera que no había anunciado a sus atletas de élite.

La Fundación del maratón de Tokio añade que el maratón que estaba previsto para el año que viene será anulado.

Sin embargo, han mandado los parámetros japoneses, mucho más estrictos que los occidentales, con una incidencia acumulada de 106 casos por 100.000 habitantes a 14 días y bajando y a pesar de una vacunación que, aunque ha ido más lenta, ya alcanza el 53% de la población.

La edición de 2020 tuvo lugar en marzo con un número de participantes reducido a 200 corredores de élite.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53256 votos

Las Más Leídas