sábado 3  de  diciembre 2022
Fútbol

Araújo se queda sin Mundial y al Barcelona en problemas

El central uruguayo, Ronald Araújo se lesionó durante los amistosos de su selección y será intervenido quirúrgicamente, lo que supone una baja de dos meses

26 de septiembre de 2022 - 12:22

BARCELONA-. El central uruguayo del Barcelona, Ronald Araújo, va a operarse en finlandia de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho a menos de dos meses para el Mundial, lo que hace muy difícil su presencia en Catar.

"El jugador del primer equipo Ronald Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", informó el Barça en un comunicado.

El central uruguayo de 23 años será operado por en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, que ya operó al extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé de la rotura de un tendón en 2020.

El Barcelona no ofrece por ahora un plazo de baja, limitándose a afirmar que tras la operación se ofrecerá un nuevo parte médico, pero, según la prensa española, podría estar de baja entre dos y tres meses.

De confirmarse estos augurios, Araújo tiene extremadamente complicado llegar a tiempo al Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre y en el que Uruguay se estrena cuatro días después contra Corea del Sur.

Último juego de preparación para Uruguay

Luego de la sorpresiva derrota sufrida ante Irán, Uruguay buscará recuperar su confianza el martes ante Canadá en Bratislava, donde jugará el último partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo Catar-2022 que inicia en noviembre.

El entrenador Diego Alonso aseguró que a pesar del adverso 1-0 del viernes frente a la selección iraní, resultado que cortó un invicto de seis partidos (cinco triunfos y un empate) que ostentaba desde que se puso al frente de la Celeste en enero pasado, se siente tranquilo con el funcionamiento del equipo.

"Era un partido para poder sacar conclusiones, buscar variantes, ver jugadores e intentamos darle fluidez", declaró apenas finalizado el encuentro en la ciudad austríaca de Sankt Pölten.

Aunque "a todos nos encanta ganar y no pudimos mantener la racha positiva de resultados, en líneas generales me gustó el funcionamiento, el romper un bloque bajo y generar situaciones. Eso me deja tranquilo", agregó.

El segundo amistoso de Uruguay por la doble fecha FIFA, ante el también mundialista Canadá, tendrá lugar el martes desde las 16H00 GMT en el estadio Tehelné pole de Bratislava, en Eslovaquia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar