OAKLAND.- El tercer fichaje en menos de tres días fue oficializado por los Atléticos de Oakland al conseguir los servicios del veterano lanzador derecho Mike Fiers, quien ya finalizó con ellos la pasada temporada.

Fiers, que se encontraba como agente libre, llegó a un acuerdo por dos años y más de 14 millones de dólares para permanecer con los Atléticos, quienes tenían como objetivo el conseguir a un lanzador con experiencia que pueda ayudar a la joven rotación que poseen.

Te puede interesar

Los Atléticos trajeron de vuelta a Fiers menos de un mes después de que no le ofrecieron contrato.

Fiers recibirá 6 millones de dólares en 2019 y 8,1 en el 2020.

Embed

El equipo de Oakland, que milita en la Liga Americana, se dio cuenta que necesitaba variantes ante todas las lesiones sufridas la temporada anterior.

Su mejor lanzador en la rotación de abridores, el zurdo Sean Manaea, de 26 años, se recupera de una cirugía en un hombro y no volvería sino hasta el descanso del Juego de Estrellas, como muy pronto.

Los Atléticos adquirieron a Fiers en agosto, procedente de los Tigres de Detroit, y el lanzador ayudó a que el club llegara a los playoffs por primera vez desde 2014.

Fiers, de 33 años, logró marca ganadora de 5-2 y una efectividad de 3.74 en 10 salidas, incluidas nueve aperturas, luego de unirse a Oakland, que perdió el partido de comodines de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.

El pasado marzo, Jharel Cotton se sometió a la cirugía de Tommy John. Luego, otros tres lanzadores pasaron por el quirófano para el reemplazo de ligamentos del codo: Kendall Graveman, abridor del partido inaugural; Daniel Gossett, y la joven promesa A.J. Puk.

Con la llega de Fiers, que aportó una estabilidad que se requería con urgencia, el equipo comenzó a mejorar tanto en el rendimiento deportivo como a tener mayor confianza y seguridad los jóvenes valores del equipo.

Fiers acabó la temporada con récord de 12-8 y una efectividad de 3.56 en 30 aperturas y 31 apariciones que abarcaron 172 entradas completas trabajadas desde el montículo durante 2018, al combinar su participación con los Tigres y los Atléticos.

El pasado viernes, los Atléticos incorporaron al segunda base curazoleño Jurickson Profar, en un traspaso que cerraron con los Rangers de Texas.

También lograron el fichaje del relevista mexicano Joakim Soria al que le dieron un contrato por dos años y 15 millones de dólares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas